• 19 de Abril

Sugeridos:

Hoy Convención por la Infancia Provincia de Llanquihue

En Hotel Enjoy de 9 a 18 horas


Con la presencia de la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, se realizará hoy martes 30 de octubre la Primera Convención por la Infancia Provincia de Llanquihue, iniciativa organizada  por Gobernación Provincial de Llanquihue y que se  desarrollará en el Hotel Enjoy en Puerto Varas.       

La información fue confirmada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien enfatizó que este magno encuentro tiene como objetivo relevar la temática de la infancia desde los modelos de intervención tanto de los organismos privados como del Estado. “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los primeros años de vida de nuestros niños son determinante para acceder a oportunidades futuras, ellos son nuestra prioridad. A través de esta convención  se expondrán y se discutirán las políticas públicas dirigidas a la protección y garantía integral y efectiva de los derechos de los niños y sus familias”, señaló. 

A las 10.00 horas abrirá esta Convención la  Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown con la exposición denominada “Rol Coordinador de las Políticas Sociales articuladas en torno al ciclo de las familias, contextualizando la nueva institucionalidad en materia de infancia en la actual administración gubernamental”.

Después continuará la Directora Ejecutiva Anne Traub, de la Fundación Niños Primero, institución que busca invertir en la educación de niños de entre 0 y 5 años pertenecientes a familias vulnerables, con el objeto que desde su ingreso al colegio tengan mejores oportunidades. 

La profesional expondrá dos líneas de intervención exitosas. El Programa Padre-Hijo en casa  que sostiene la premisa de que los padres son "el primer y más importante maestro para el hijo", por lo tanto, la presencia del adulto responsable del cuidado del niño es indispensable para el éxito del Programa y, por lo mismo, se desarrolla en el hogar del menor. Además hablará acerca del programa Padre e Hijo en Residencia.

De la Subsecretaría de Prevención del Delito, el  Jefe Departamento de Reinserción Social Arturo Reyes abordará el programa LAZOS con Detección Temprana e Intervención Terapia Multisistémica, enfocado a jóvenes en vulnerabilidad sociodelictual.

En la tarde a partir de las 15.00 horas será el turno de conocer una experiencia local con resultados destacables a cargo del Encargado de Chile Crece Contigo de la comuna de Fresia,Douglas Marticorena con la intervención  “Abordaje de  la protección a la infancia desde la realidad local”.

Cerrará esta convención la Fundación América por la Infancia, organismo que  existe para movilizar un cambio de paradigma en la relación con los niños y niñas en el continente. La docente y coordinadora académica parentalidad apego y desarrollo, Constanza Baeza expondrá acerca de la Intervención en Infancia Temprana:  Riesgo y desarrollo positivo en primera Infancia; trauma complejo en infancia temprana; indicadores de alerta temprana e intervención de modelo ODISEA.

Cabe recordar que  esta actividad está dirigida a funcionarios públicos y a profesionales que intervienen a las familias beneficiadas del Sistema de Protección Social, y se desarrollará hoy desde las 9:00 hasta las 18:00 Hrs en el Hotel Enjoy, Klenner 349, Puerto Varas.