• 28 de Marzo

Sugeridos:


Paro de Funcionarios llamado por la CONFUSAM sólo era por la jornada del día de ayer 30 de junio, movilización que se registró desde las 8 hasta las 17 horas y se debió “a que en los últimos meses el país ha sido testigo de una escalada de agresiones y de violencia que ha afectado a trabajadoras y trabajadores de establecimientos de salud municipales”, señalaron los organizadores. Los turnos éticos se mantuvieron, así como la atención del SAR y la extensión horaria.

La Directora CESFAM, María Paz Villarreal, señaló respecto de esta movilización: “El paro de hoy (ayer) fue absolutamente pacífico. Los funcionarios ubicados en las afueras del CESFAM consideran que existió una buena recepción y al comprender el motivo, la comunidad se sintió tranquila y preocupada por la alta tasa de violencia que ha aumentado a nivel país”.

“Respecto al trabajo del Cesfam se realizaron turnos éticos en donde unidades como farmacia, leche, vacunatorio, procedimientos, atención de embarazadas, urgencias, etc, fueron atendidos sin problemas.  Además, los pacientes que tenían horas destinadas a ser evaluados para confeccionar una nueva receta fueron atendidos por los médicos y se les entregó la prestación correspondiente. Ahora los pacientes que acudieron por consulta médica se le asignaron horas en extensión horaria siendo más de 20 pacientes en esta situación. Los pacientes que no pudieron ser atendidos hoy que no eran urgencias, serán reagendados desde nuestro SOME central o pueden acudir a nuestras dependencias a regularizar la situación”.