• 20 de Abril

Sugeridos:

Hoy a las 19:30 horas en Galería de Arte Bosque Nativo: “Homeostasis” cierra mes de exhibición con Performance

“Homeostasis” es la primera exposición vivencial que conecta la espiritualidad del ser humano con la naturaleza y ha estado en exhibición desde el 7 de diciembre en Galer&iac...

“Homeostasis” es la primera exposición vivencial que conecta la espiritualidad del ser humano con la naturaleza y ha estado en exhibición desde el 7 de diciembre en Galería de Arte Bosque Nativo. Para despedir la muestra, las artistas María José Rosselot y María José Manzur, creadoras de Homeostasis harán una Performance, a las 19.30 hrs, gratis, en la misma galería.


Homeostasis es una asociación singular entre una artista visual y una artista intuitiva. María José Manzur (@marialacolorina) es diseñadora gráfica y María José Rosselot (@despierta.tu.presencia) es terapeuta de procesos curativos. Juntas han desarrollado un camino ligado al arte en todas sus manifestaciones, lo que ha enriquecido sus miradas y las ha unido en torno a Homeostasis, su primera exposición juntas.

 Las imágenes de gran belleza desplegadas proceden de los cuestionamientos que sus autoras se formulan a sí mismas y luego plantean al público. De esta manera, propician un viaje sensorial para experimentar transformaciones internas y externas a través del impacto de la naturaleza como acto artístico contemporáneo. “Es reconocer la interconexión ecosistémica y propiciar procesos íntimos mediante una vivencia compartida”, señalan las creadoras.

 La propuesta resulta tremendamente atractiva, porque sus autoras logran transformar al espectador de mero observador en participante para indagar en los valores humanos, vivificando temas sociales fundamentales como la inestabilidad de las estructuras sociales y la fragilidad de la existencia. Habrán experiencias guiadas, escolares y un taller creativo para adultos y artistas interesados.

 En la performance de esta tarde habrá canto, poesía y danza.