• 24 de Abril

Sugeridos:


El pasado miércoles, en el comedor del Hotel Cabaña del Lago, se registró el lanzamiento de la iniciativa “Amigos del Hotel”, la cual, apuesta por un mercado asociativo fomentando la economía circular.

“Amigos del Hotel” crea alianzas con proveedores locales en cuatro ejes: productos, servicios turísticos, arte y cultura y fundaciones y ONG, los cuales, se muestran en el sitio web del hotel, además de la difusión a nivel local, para que los visitantes conozcan a los proveedores locales y conozcan más de nuestro quehacer local.

“Creemos y caminamos hacia un turismo sostenible, en donde el crecimiento de nuestras comunidades sea lo más importante, forjando el desarrollo local. Queremos un futuro verde y que la belleza de la cuenca del lago y su gente, permanezcan en el tiempo” señaló Francisca Méndez, encargada de marketing del Cabaña del Lago.

Hasta el momento son 15 los emprendimientos locales que participan de esta iniciativa (Garuga, Karün, Duck House, Delicias de Fresia, Huerta Meli, Setas del Maullín, Turismo Pacífico, Ko’Kayak, Birds of Chile, Centro de Arte Molino Machmar, Galería Inspirarte, Rewilding Chile, Puelo Patagonia, Legado Chile y Fundación Colibrí) y se espera seguir aumentando el listado.

En la oportunidad, también se inauguró la exposición “Sentires del Sur”, con los trabajos de artistas emergentes de la Región de Los Lagos y que estará en exhibición en el comedor del hotel hasta el 30 de junio próximo.