• 05 de Diciembre

Sugeridos:

Hotel Cabaña del Lago celebra 43 años al servicio de la comunidad y el turismo

  • Con un marcado acento en crecimiento de la mano de la sostenibilidad, siendo responsables con el entorno y del impacto que genera la actividad turística en la ciudad.

Hablar de Hotel Cabaña del Lago es hablar de Puerto Varas, desde su arquitectura, la calidez de su servicio, la belleza de sus vistas, todo habla del sur, de su gente, de su idiosincrasia, de sus costumbres.

La historia del Hotel comienza en el año 1980, cuando Luis Wellmann, reconocido vecino de Puerto Varas, adquiere una decena de cabañas denominadas “Cabañas del Lago”, y así comienza con el desafío de proveer a la ciudad con un alojamiento de primer nivel donde la vista a la ciudad, la cercanía a la estación de trenes y la calidez del servicio fueron el sello que permitió que las Cabañas del Lago fueran reconocidas por los locales y visitantes

En el año 1984, Luis Wellmann se dio cuenta de que ya no era suficiente con las 21 cabañas con que contaba, así que comenzó la construcción de habitaciones, confiando en que Puerto Varas tendría un importante desarrollo turístico. Una docena de años después, en 1994 el hotel contaba con 62 habitaciones y, también en ese año, Puerto Varas es declarada Zona Típica.

En el año 2002 se inauguró el sector superior del hotel, completando un total 135 habitaciones, año en que la ciudad de las rosas celebra 150 años de la llegada de los colonos alemanes a la región.

A fines del año 2012, Cabaña del Lago volvió a celebrar un hito con la apertura del sector de las Eco Cabañas Familiares, en el lugar donde antes se encontraban las cabañas, dando una nueva cara al Hotel. En aquel entonces el crecimiento de la población de Puerto Varas ya era un hecho sin vuelta atrás, su población había crecido un 24% respecto del último censo en el año 92.

En el 2016 se inauguró el Club House de Cabaña del Lago con instalaciones que incluyen una hermosa Piscina, además de un gran salón de eventos con vista panorámica al Lago Llanquihue y la ciudad, lo que permitió a Puerto Varas seguir creciendo en infraestructura hotelera para desarrollar la industria de convenciones y eventos que ha permitido en los últimos años ir terminando con la marcada baja de turistas desde marzo a octubre.

Hotel Cabaña del Lago es sin duda un referente turístico y patrimonial de Puerto Varas, ha sido parte de esta línea de tiempo en los últimos 40 años, creciendo, y también adaptándose a los cambios socioculturales propios de la comunidad. Hoy toma su propia historia y continúa un camino de crecimiento de la mano de la sostenibilidad, siendo responsables con el entorno y del impacto que genera la actividad turística en la ciudad.

“Como Hotel, nos sentimos llamados a trabajar siempre en pos de nuestros colaboradores, proveedores y visitantes, pues somos anfitriones de Puerto Varas, y es importante entregar una buena experiencia a quienes se hospedan o celebran eventos con nosotros. Son alrededor de 40.000 visitantes que circulan por nuestras dependencias en el año, y por ello, queremos que se lleven lo mejor de Puerto Varas y su gente“ declaró Eduardo Angulo, gerente del Hotel, en este nuevo aniversario.