• 29 de Marzo

Sugeridos:


Una importante noticia para la Región en materia de salud fue la comunicada por el Intendente Leonardo de La Prida, quien confirmó la compra del terreno para el Hospital de Puerto Varas.

“Es un compromiso cumplido de la presidenta Michelle Bachelet, que se pudo realizar gracias al esfuerzo del Servicio de Salud del Reloncaví y de la comunidad”, expresó el Intendente, a lo que agregó, “el terreno está cerca de la carretera para que no solo sirva a Puerto Varas, los recursos fueron aprobados por el Gobierno Regional y ahora se encuentra inscrito y autorizado en Contraloría, la compra es una realidad”, aseguró.

A lo anterior, la Directora (S) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Fabiola Jaramillo, agregó “fue un proceso, largo, participativo y transparente,  la compraventa se hizo el 14 de noviembre, posteriormente el 7 de diciembre tomó razón Contraloría y ahora ya está inscrito en el Conservador de Bienes Raíces, por lo tanto el terreno ya es del Servicio de Salud”.

El Servicio de Salud del Reloncaví será la entidad mandante de la obra, es decir, tendrá a cargo el proceso de diseño y de posterior construcción, ello con el objetivo de que tanto Puerto Varas como toda la red de salud cuente con un establecimiento de mediana complejidad. 

La Directora Fabiola Jaramillo finalmente explicó que si bien el hospital estará en Puerto Varas, no será exclusivamente para Puerto Varas, “será para todo el territorio y se sumará a la atención de Urgencia del SAR. Estamos contentos porque así estamos logrando fortalecer la red de atención del sector público”, señaló.