Local

Hospital de Frutillar cuenta con carro odontológico de especialidades

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

El Servicio de Salud Del Reloncaví hizo entrega de un carro odontológico de especialidades para el Hospital de Frutillar, equipamiento que irá en directo beneficio de los 92.858 usuarios Fonasa del territorio de Llanquihue Norte.

La iniciativa involucra una inversión sectorial, a través del Programa Odontológico Integral, de $ 40,5 millones, y tiene por objetivo mejorar el acceso a salud odontológica, acercando la especialidad a los usuarios.

El carro está equipado con una unidad dental, compresor dental, generador eléctrico, lámpara de fotocurado, equipo de ultrasonido, computador y digitalizador de imágenes. En él se desarrollarán las especialidades de endodoncia y ortodoncia.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, destacó que “estamos fortaleciendo la estrategia que tenemos como Servicio de Salud Del Reloncaví de desarrollar la resolutividad de la atención dental en toda la red asistencial, que nos va a permitir, no solo acercar la atención odontológica a los distintos lugares de la comuna de Frutillar, sino que también poder otorgar atenciones de especialidad odontológica en la comuna”.

El Dr. Juan Carlos Toledo, Encargado de Programa Dental del Hospital de Frutillar, explicó que “comenzaremos con las especialidades de ortodoncia, endodoncia y probablemente a poco andar implantología. Además, en este momento estamos trabajando para  autorización sanitaria de pabellón de cirugía menor, lo que permitiría otorgar implantología y ronda maxilofacial”.
 

El Alcalde de la comuna de Frutillar, Claus Lindemann, felicitó al Servicio de Salud por “esta unidad dental mental destinada a Frutillar con la atención  de atender al público de Frutillar y Llanquihue Norte con el objetivo de potencial de más de 90.000 beneficiarios”.
 

Cabe destacar que desde el año 2015 el Servicio de Salud –y en línea con los lineamientos ministeriales- viene realizando un esfuerzo por dotar de este tipo de equipamiento, el que permite contar hoy con cinco carros en el territorio de la provincia de Llanquihue.