• 23 de Abril

Sugeridos:

Conaf habilita sistema de compra on line de entradas para Los Saltos del Petrohué

Desde ahora, quienes deseen visitar Los Saltos del Petrohué pueden comprar su entrada desde la plataforma en línea habilitada por CONAF y que permite a través de un código...

Desde ahora, quienes deseen visitar Los Saltos del Petrohué pueden comprar su entrada desde la plataforma en línea habilitada por CONAF y que permite a través de un código QR disminuir significativamente los tiempos de espera y evitar demasiados contactos entre las personas.


Como una forma de disminuir los tiempos de espera en las porterías, agilizar la gestión y evitar el contacto entre personas ante el actual escenario social creado por el Covid-19, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) habilitó una plataforma de venta de entradas en línea para quienes desean visitar los parques Bicentenarios entre ellos P.N. Vicente Pérez Rosales y, específicamente, Los Saltos del Petrohué.

La nueva plataforma permite que los y las turistas puedan adquirir sus tickets a través de un procedimiento en línea y recibirlos en su correo electrónico, lo cual hará más expedito su ingreso una vez que lleguen al parque.

El sistema es de fácil uso y funciona similar al proceso de compra de los vuelos aéreos. Para ello, se debe ingresar a www.aspticket.cl y seleccionar el parque que desea visitar. Luego, debe indicar la fecha de ingreso y salida, detallando datos personales de cada visitante. Al concluir el proceso de pago con cualquier tarjeta de crédito, le llegarán los códigos QR que deberán presentar en el acceso el día de la visita.

Los guardaparques cuentan con una aplicación móvil especialmente diseñada para realizar el control de acceso sin necesidad de tener contacto directo con el visitante. Además, la nueva aplicación permite generar estadísticas de ingreso, las cuales pueden ser fundamentales en el caso de producirse alguna situación de emergencia.

Es muy importante, recalca CONAF, que las entradas deben ser adquiridas antes de la visita al parque para evitar filas y aglomeraciones.

Recordemos que el horario de funcionamiento de Los Saltos del Petrohué es de 9 a 17:30 horas y el valor de las entradas es de $3.100 para chilenos. Niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 años tienen entrada liberada.