Local

Hogar San Arnoldo cuenta con habitación para aislación en caso de menores contagiados con Covid-19

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Obras fueron inspeccionadas por el Seremi de Justicia

El Hogar San Arnoldo de Puerto Varas, fundado en Noviembre de 2004, es uno de los tres hogares de menores que tiene a su cargo la Fundación Verbo Divino en la ciudad de Puerto Varas, el cual atiende actualmete a 35 menores de entre 0 a 7 años, para lo cual cuenta con 40 personas trabajando para asegurar el cuidado de los menores de día y de noche.

Es así como en el actual contexto de la pandemia y para segurar el bienestar de los pequeños en caso de que alguno se llegara a contagiar de Coronavirus, se creó una habitación especial de aislamiento con todas las comodidades para atender la salud de los menores.

El lugar fue inspeccionado en la jornada de ayer, bajo rigurosas medidas preventivas, por el Seremi de Justicia de Los Lagos, Alex Meeder y la Directora Regional de Sename los Lagos, Lilian Peña. Este proyecto COVID-19 para la segregación de posibles casos de niñas/os si se dieran casos de contagio al interior de la Residencia San Arnoldo fue financiado por SENAME por un monto de $7.662.0000 para la infraestructura, mientras que el equipamiento fue adquirido a través de una campaña con un grupo de amigos de la residencia. En caso de contagio al interior de la residencia las encargadas de  la atención de los casos serán las TENS (técnicos en enfermeria) que han sido capacitadas durante estos meses en COVID-19. 

Durante la inspección, también estuveron presente el Presidente de la Fundación Verbo Divino Rapahel Oukate y la Directora de la Residencia, Marjory Cancino.