• 28 de Marzo

Sugeridos:

Hasta mañana miércoles se extiende campaña de Correos para apadrinar cartas de niños y niñas en navidad

La iniciativa se extenderá hasta mañana miércoles 28 de diciembre, con el objetivo de apadrinar la mayor cantidad de cartas enviadas por niñas, niños y familias a lo...

La iniciativa se extenderá hasta mañana miércoles 28 de diciembre, con el objetivo de apadrinar la mayor cantidad de cartas enviadas por niñas, niños y familias a lo largo de todo el país que no tuvieron la posibilidad de recibir un regalo o una comida para Navidad.


Aunque el pasado fin de semana se celebró la navidad, Correos de Chile realizó un último llamado a la comunidad para sumarse a su tradicional Campaña de Navidad, iniciativa que se extenderá hasta mañana miércoles 28 de diciembre, con el objetivo de apadrinar la mayor cantidad de cartas enviadas por niñas, niños y familias a lo largo de todo el país, que no tienen la posibilidad de recibir un regalo o una comida para Navidad

La campaña que ahora es digital a través de www.navidad.correos.cl ha puesto a disposición de la comunidad 331 cartas de niñas y niños de la Región de Los Lagos, de las cuales ya han sido apadrinadas 258. Si bien se está en la recta final para el cierre de Campaña, todavía queda tiempo para realizar un gesto solidario que le puede cambiar la vida a un niño, niña o su familia.

“Estamos muy contentos de contarles que, hasta el cierre de la campaña, habíamos apadrinado más de 12.500 cartas. Si bien es una cifra importante, aún nos queda por cumplir nuestra meta de apadrinar 15.000 cartas, por lo que extenderemos la campaña hasta el 28 de diciembre. Invitamos a todas las personas, empresas y organizaciones a que se sumen para que les cumplamos los sueños a miles de niños y, niñas” aseguró  Paola Emhardt, Jefa Regional Sucursales Sur – Austral.

Puerto Varas y Llanquihue

En las comunas de Puerto Varas y Llanquihue hubo más padrinos que apadrinados ya que se recibieron 5 cartas en la ciudad de las rosas y hubo 43 padrinos interesados y, en la ciudad de las esculturas se recibieron 3 cartas y hubo 11 padrinos, información que se conoce por el carácter digital de la campaña.

Envío es gratuito a través de Correos de Chile

En su versión 2022, la Campaña de Navidad de Correos de Chile ha logrado poner a disposición de las personas hasta la fecha –y a nivel nacional– un total de 14.700 mil cartas, de las cuales más de 12.500 mil ya han sido apadrinadas, es decir, un 84 % de los niños y niñas en todo el país que pidieron su deseo a través de la empresa recibirán un regalo esta Navidad.

Cabe recordar que aquellas personas que no puedan entregar sus regalos directamente en la casa de los niños que apadrinen, podrán dejarlos en cualquier sucursal de Correos de Chile hasta el próximo 28 de diciembre sin costo de envío. Sin embargo, desde la empresa reiteraron el valor de que los regalos sean entregados por los mismos padrinos y madrinas –cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes–, para así vivir la experiencia de conocer a los niños beneficiados y sus familias.