• 27 de Abril

Sugeridos:

Hasta el 31 de enero hay plazo para pagar Patentes Comerciales en Puerto Varas

Se trata de patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes.


La Municipalidad de Puerto Varas informó a las y los contribuyentes de patentes comerciales, industriales, profesionales y de alcoholes, que ya se encuentra disponible para el pago las patentes correspondientes al 1er semestre de 2022.

Estas patentes podrán ser canceladas hasta el 31 de enero del presente año, en tanto que por las condiciones sanitarias los boletines de aviso de los valores de las patentes no se distribuirán al domicilio comercial.

En ese contexto y con la finalidad de facilitar la calidad del servicio como también de hacerlo más expedito, el municipio en el sitio web: www.ptovaras.cl, tiene implementado el sistema de pago en línea en donde se podrá consultar, cancelar e imprimir el comprobante de pago de la patente.

Sin embargo, de manera excepcional las patentes de alcoholes y sus patentes comerciales asociadas deberán ser canceladas presencialmente en la caja municipal, para lo cual deben portar la cédula de identidad en caso de personas naturales o el rol único tributario si corresponde a una persona jurídica.

El horario de atención al público en el edificio consistorial para estos fines es de lunes a viernes en horario de08:30 a 14:00 horas, en tanto que para mayores consultas pueden comunicarse a los fonos 65 2 361 229 o al 65 2 361 300, o bien a los email: nsaldivia@ptovaras.cl o langulo@ptovaras.cl.