Local

Guava Baya: Emprendimiento de Puerto Varas ganador en Open Salcobrand

El Heraldo Austral

El programa que promueve la innovación en salud y bienestar, Open Salcobrand, anunció los ganadores de la convocatoria Productos Innovadores, entre los que destacó un emprendimiento de Puerto Varas, se trata de Guava Baya, quienes desarrollan productos cosméticos de extractos naturales del sur de Chile.

Guava Baya es una marca que promueve con orgullo y cariño su identidad nacional, en sus productos el valor agregado es el uso de la murta, un arbusto nativo y silvestre de la Patagonia.

Jazmín Manríquez, una de las fundadoras, contó sobre esta experiencia, “es una interesante apuesta, confiamos que tendremos la posibilidad de ser parte de una importante y reconocida vitrina, con la que nos daremos a conocer a una gran audiencia”.

“El apoyo recibido por parte del equipo de Salcobrand ha sido sin duda muy valioso ya que hemos visto un interés real y concreto de querer ayudar a las marcas seleccionadas, guiándonos y acompañándonos en todas las etapas del proceso”, agregó Manríquez.

Los ganadores de este desafío tendrán la oportunidad de promover sus productos, a través de la página web salcobrand.cl, sitio que cuenta con más de 3 millones de visitas mensuales, y para la mayoría de los emprendedores significaría la primera vez que tendrán presencia en un canal de esta magnitud y alcance. El período será de tres meses, con condiciones especiales, y si los clientes prefieren sus productos, tendrán la posibilidad de continuar.

Manríquez también destacó: “Nuestra Región destaca por tener emprendimientos muy innovadores, de gran potencial y muy eco-conscientes,  por lo tanto les aconsejaría a los emprendedores a seguir con ese espíritu y energía innovadora, y a ser parte de este tipo de convocatorias, que sin duda los pueden beneficiar muchísimo, acercando sus productos a nuevos clientes, facilitando y ampliando la presencia en más ciudades a lo largo de todo nuestro país”.

La gerente de Experiencia clientes e Innovación de Salcobrand, Vanessa Parra, explicó que “decidimos crear una sección especial para emprendedores en salcobrand.cl, porque queríamos aportar de manera concreta al emprendimiento en Chile, que hoy más que nunca necesitan un espacio para vender”.

“Constatamos que hay muchas ganas de crear y excelentes ideas en temas de alimentación saludable, belleza responsable, bienestar, y muchos otros proyectos novedosos que queremos ayudar a empujar, porque Open Salcobrand será el mejor lugar para innovar en salud y bienestar”, agregó Parra.

Los otros ganadores fueron; Biobrush, un cepillo de dientes eco-amigable; Biorigen, la primera pasta de dientes chilena sustentable; Fibraox, fibra dietética natural; Bigu, snack de frutas saludable y vegano; y Pinguimom, envases reutilizables para papillas fáciles de limpiar.