• 26 de Abril

Sugeridos:

Guardaparques del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales realizan Limpieza en Petrohué

Un mal uso a los contenedores de acopio de basura están ejecutando los vecinos y visitantes del sector de Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales en la comuna de Puerto Varas.


Los guardaparques del parque más visitado de Chile (560.000 personas), limpian y recogen las bolsas de basura que la gente deja afuera de los contenedores, produciendose -de esta forma- una grave contaminación ambiental y visual del hermoso lugar.

Los guardaparques efectúan en forma periódica este tipo de limpieza, para poder mantener el sector limpio ante la llegada de gran cantidad de visitantes que llegan a conocer de las bellezas escénicas del parque. Se recuerda que los días lunes, jueves y sábado pasa el camión recolector de basura, para que los contenedores no permanezcan con basura por muchos días.

En este aspecto, Jorge Aichele Director regional de Conaf Los Lagos, hizo un llamado a los residentes y visitantes, “es fundamental que los visitantes a un parque nacional comprendan que estos tienen categoría de conservación, lo que implica su cuidado y respeto por el medio ambiente. La idea es que nuestros visitantes se lleven su basura, que no dejen rastro, para así poder conservar este hermoso lugar limpio y libre de toda contaminación”.

El Parque nacional Vicente Pérez Rosales fue creado 1926, es el más antiguo de Chile y tiene 253.780 hectáreas. Tiene al volcán Osorno y Los Saltos de Petrohué a sus dos grandes iconos del turismo del sur del país.