• 18 de Abril

Sugeridos:


La luz verde para continuar con el proceso de regularización de 33 familias de Puntilla de Tenglo en Puerto Montt y 12 familias del Lago Todos Los Santos en el parque Vicente Pérez Rosales, informó el Seremi de Bienes Nacionales Jorge Moreno, tras concluir la sesión que realizó la Comisión Especial de Enajenación en Puerto Montt.

La Comisión estuvo liderada por el Intendente regional Harry Jürgensen, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, el Seremi de Agricultura, Juan Barrientos y representantes de la Seremi de Vivienda, Serviu Los Lagos y del Servicio de Impuestos Internos, quienes fijaron el valor comercial de las propiedades en que habitan estas familias y que permitirá continuar a paso firme, con el trabajo de regularización en estos sectores.

El Intendente Harry Jürgensen destacó tras la sesión que “estamos encarando una regularización de propiedades y en dos lugares que son  emblemáticos para nuestra región, la Puntilla de Tenglo naturalmente es un sector en que se fue conformando un sector social, que por siempre han estado instalados, este hecho regula y legaliza una situación  a todos los habitantes de la Puntilla de Tenglo; resuelve un problema que se viene arrastrando hace años. Y el Parque Vicente Pérez Rosales donde hay familias presentes por más de 6 décadas en el parque, incluso antes, que el parque haya sido declarado como tal. Reconocerles un derecho y un título de propiedad que para ellos es importante, son dos noticias muy importantes para estas familias y para la región, por cuanto significa que estamos asumiendo un regularización que debió haber ocurrido hace mucho tiempo atrás”.

Por su parte, Jorge Moreno, Seremi de Bienes Nacionales explicó que “estamos dando paso a los procedimientos administrativos para la enajenación de los bienes raíces, inmuebles pertenecientes al Estado. De esta forma, vamos a beneficiar a 33 familias de Puntilla de Tenglo que han esperado por años su ansiado título de dominio, así mismo, se regularizarán 12 familias del Lagos Todos Los Santos, familias históricas que han vivido ahí inclusive antes de la creación del mismo parque,  estamos haciendo justicia histórica con estas familias que verán coronados sus sueños de ser propietarios de sus tierras”.