• 19 de Abril

Sugeridos:


Preocupación ha habido en la industria de turismo local respecto de si la temporada de cruceros 2019-2020 sufrirá algún cambio producto de la contingencia que está viviendo el país, sin embargo, desde el puerto señalaron que no ha habido cambio en el itinerario fijado para las recaladas de esta temporada.

Es así como desde la empresa portuaria Empormontt su gerente general, Alex Winkler sostuvo, “la temporada de cruceros 2019-2020, no ha tenido ningún cambio, y todas las fechas e itinerarios de las recaladas de los cruceros se encuentran confirmadas. El próximo domingo 10 de noviembre llegará el Silver Cloud Expedition con cerca de 300 pasajeros, y así esperamos que cada crucero pueda llegar a nuestra región y realizar sus respectivas actividades turísticas”.

 

Zaandam no recaló por condiciones climáticas

Para las ocho de la mañana del día lunes 4 de noviembre, tenia pactado su arribo el crucero Ms Zaandam en Puerto Montt, pero a última hora del día domingo tuvo que declinar su llegada, esto debido a las malas condiciones climáticas y marítimas en algunos fiordos más al sur de Puerto Montt, obligando al capitán del crucero a continuar por fuera de los canales en dirección a su próximo destino, Punta Arenas. Los pasajeros que no pudieron llegar a la capital regional, fueron cerca de 1.300, por lo que también tuvieron que cancelar sus distintas actividades confirmadas en la zona.