• 19 de Abril

Sugeridos:

Futuras odontólogas mejoran salud bucal de adultos mayores en Frutillar

Valeska Goldschmidt y Camila Concha, estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad San Sebastián, realizaron diferentes intervenciones a un grupo de adultos mayores que pertenecen al Centro Diurno de Frutillar.


Con recursos conseguidos a través de proyectos concursables de Asuntos Estudiantiles y otros dineros gestionados, dos internas de la carrera de Odontología de la Universidad San Sebastián Sede De la Patagonia realizaron diferentes intervenciones a un grupo de adultos mayores de la comuna de Frutillar.

Camila Concha y Valeska Goldschmidt efectuaron, durante el primer semestre de 2019, un total de 6 prótesis dentales y 6 ajustes complejos a un grupo de pacientes que pertenecen al Centro Diurno de Frutillar.

 “El trabajo de las alumnas es parte del sello social que posee la carrera. Junto con ello, esta tarea aporta a la formación académica, pues se encuentran con un grupo de personas que tienen serios inconvenientes en su salud bucal. Favorece a quienes más lo necesitan y les cambia su calidad de vida”, explica el director de la carrera de Odontología de la Sede De la Patagonia USS, Dr. Mario Flores.

 Las estudiantes recalcan la idea de generar un impacto en quienes más lo requieren. Una de las pacientes beneficiadas es Pier Olmedo, vecina del sector céntrico de Frutillar Alto, quien fue favorecida con un tratamiento de prótesis. Relata que la vida le cambió radicalmente al poder tener una digestión adecuada de los alimentos. “Estoy muy feliz por la atención que me han brindado. Ahora me puedo reír con mis amigas del centro diurno. Ya no tengo que ocultar mi sonrisa”, explica Pier, quien concurre orgullosa al centro diurno a realizar de manera periódica sus ejercicios, además de asistir a los controles al módulo dental dependiente del Departamento de Salud Municipal de Frutillar, ubicado en Pantanosa.

 Cabe destacar que este tipo de iniciativas no es nueva. La carrera de Odontología de la institución universitaria desarrolla todos los años operativos de este tipo, ya sea en colegios, escuela, sedes sociales y otros sectores de la región para aportar a la salud bucal de las personas en diferentes comunidades.