• 19 de Abril

Sugeridos:


La fundación local Triangular Inclusiva, que se dedica a trabajar en la inclusión laboral de personas con discapacidad, a través de apoyo directo a empresas que requieran  de procesos de inclusión laboral efectivo, y el trabajo directo con las organizaciones de personas con discapacidad para poder fortalecer y empoderar su participación en el ámbito laboral, abrió la posibilidad de participar en un concurso para recibir una silla de ruedas eléctrica plegable, para poder así seguir favoreciendo y facilitando la participación en la sociedad.

Esta posibilidad se abrió gracias a la donación de Fernanda Vergara, psicóloga dedicada tanto al área clínica como organizacional quien nació con una condición médica llamada Atrofia Muscular Espinal, que la ha hecho usuaria de silla de ruedas durante toda su vida.

“A mis 16 años,- cuenta Fernanda- tuve la fortuna de recibir una silla de ruedas eléctrica por la donación de una fundación, lo cual cambió por completo mi día y día. Pude experimentar por primera vez el ir por mis propios medios hacia donde quisiese, puesto que antes no podía hacerlo con mi silla manual. Fue liberador y gratificante sentir la autonomía de moverme sin ser llevada, ya que me permitió vivir más experiencias y conocer más el mundo. Es por eso, que hoy tengo la oportunidad de "devolver la mano" por el regalo que la vida me trajo, y donar yo una silla de ruedas eléctrica Premium Travel a una persona que de verdad la necesite, y pueda vivir también esa autonomía. Pues sé que una silla de ruedas eléctrica puede simbolizar libertad y dignidad para quien la usa”.

“Si sientes que tú eres esa persona, te invito a contarme tu historia y ser parte de esta cadena de favores que hará que más personas puedan ser más felices”.

El concurso invita a las personas usuarias de sillas de ruedas a participar ingresando sus datos y un video de máximo de un minuto contando su historia en el formulario dispuesto en la página web www.triangularinclusiva.cl.

El concurso abrió las postulaciones el pasado 21 de diciembre y el plazo se cerrará el próximo 21 de enero. Pueden participar todas las personas naturales mayores de edad, con residencia en Chile.