Local

Fundación Integra está brindando atención priorizada a menores del Jardín Infantil Princesa del Lago

El Heraldo Austral

Oficinas del Municipio en calle Errázuriz también fueron oficiadas.

Frente a la situación de prohibición de funcionamiento que afecta al Jardín Infantil Princesa del Lago que pertenece a la Fundación Integra, se tomaron medidas para priorizar la atención de los menores en otros establecimientos que la fundación tiene en la comuna.

Al respecto desde Integra señalaron: “En el día de ayer (miércoles pasado) la autoridad sanitaria realizó visita al jardín infantil, estableciendo la suspensión de actividades en el establecimiento y realizando observaciones que ya están siendo abordadas por Fundación Integra. Por lo anterior, se realizaron coordinaciones para brindar a partir de hoy (ayer), atención priorizada a niños y niñas, según las necesidades de las familias, en otros establecimientos de Integra en la comuna”.

“Cabe señalar que, desde el día lunes 13, cuando se alertó por primera vez de esta situación, se han adoptado las medidas establecidas en los protocolos institucionales sobre control de plagas, que incluyen acciones de desratización y sanitización, por parte de empresa contratista, además de trabajos de limpieza y obras de infraestructura. Estos procedimientos realizados apuntan precisamente a resguardar que el establecimiento tenga las condiciones de bienestar y seguridad para niños, familias y trabajadoras.  Asimismo, se han efectuado desde la dirección regional de Integra, gestiones con otras instancias comunales, para coordinar acciones conjuntas para evitar la presencia de roedores en el sector donde se encuentra emplazado nuestro establecimiento”. 

 

Municipio también fue oficiado

El Jardín Infantil Integra es colindante con oficinas de la Municipalidad de Puerto Varas en calle Errázuriz, entidad que también fue oficiada por la Autoridad Sanitaria para que tome las medidas pertinentes para terminar con la plaga de ratones del sector.

“Siempre que hay ratones, claramente, se dan tres condiciones: alimento, refugio y agua y alguna de esas tres condiciones se está dando para que hayan ratones, y su refugio son sitios con saneamiento ineficiente. Hay bodegas y otras instalaciones que son municipales (colindantes con el jardín), y efectivamente no están en buenas condiciones y se notificó al municipio el mismo día del inicio de sumario al jardín infantil para que tomen las medidas de saneamiento” explicó la jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Autoridad Sanitaria, Marcela Cárdenas.