• 28 de Marzo

Sugeridos:

Fundación Bosque Nativo celebró el Día del Libro 2021

El viernes 23, Día Internacional del Libro, el equipo de Fundación Bosque Nativo, repartió libros y rosas en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la lectura.


En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo entregó libros y rosas en distintos puntos de nuestra ciudad. La iniciativa de regalar rosas viene de nuestra Directora de Arte, Natalia Bártulos, quien es catalana y quiso traer una tradición de su país, en la que cada 23 de abril se celebra Sant Jordi y las calles se inundan de libros y rosas.

En los días previos, la Fundación repartió cajas con libros en distintos cafés y locales de Puerto Varas, con el objetivo de crear pequeñas bibliotecas libres en las que los puertovarinos pudieran tomar, dejar o intercambiar libros. Como Fundación para la Cultura y las Artes, el fomento lector es una de sus prioridades y por esto decidieron marcar de una manera especial este día.

En abril también se comenzó a realizar una colecta de libros, con el objetivo de crear una biblioteca libre comunitaria en Casa Raddatz, invitando a los vecinos a leer y a compartir la lectura en este nuevo espacio, que se inaugurará próximamente.

Fundación Bosque Nativo forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.