• 29 de Marzo

Sugeridos:

Fundación Bosque Nativo celebra 29 años fomentando el arte y la cultura en la región de Los Lagos

El pasado sábado 8 de enero, se celebraron los 29 años de trayectoria de la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo. Proyecto que nace en 1993 como un sueño, li...

El pasado sábado 8 de enero, se celebraron los 29 años de trayectoria de la Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo. Proyecto que nace en 1993 como un sueño, liderado por la gestora cultural María Angélica Lapostol, y hoy se consolida como uno de los espacios artísticos y culturales más importantes de la Región de Los Lagos.


En casi 30 años de recorrido, Bosque Nativo ha recibido a decenas de artistas, tanto regionales, como nacionales e internacionales, además de cientos de visitantes, consolidándose como un espacio de desarrollo y difusión de la cultura en Puerto Varas y la Región de los Lagos. ‘Con la con la convicción de que el arte es fundamental para el desarrollo integral de una persona, y también de una comunidad’, señala su directora, María Angélica Lapostol. 

Solo durante 2021, con dos espacios abiertos a la comunidad -Casa Raddatz y el Jardín de las Artes Kunstgarten-, Bosque Nativo contó con 20 exposiciones de artes visuales; 3 ferias de arte, diseño, artesanía y arquitectura; 2 nuevos espacios creativos asociados, -Puerto Oficio y Taller Vial-; ciclos de cine, conciertos, talleres y otras actividades. 

Para este 2022 en tanto, la institución se adjudicó por primera vez el PAOCC a la trayectoria, fondo otorgado por el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio a espacios que han sido parte importante del desarrollo cultural de la región.  Lo que le permitirá, entre otras cosas, contar con la obra de grandes artistas como José Triviño, Nemesio Antúnez y Benjamín Lira, en la programación de este año.

Actualmente, y hasta el 25 de enero, es posible visitar la muestra ‘historias que crecen en un país sin noche’, compuesta por textiles de gran formato, piezas tejidas a crochet, fotografías, videos y bordados, parte de la de obra más reciente de la destacada artista nacional Mónica Bengoa.

Horario:

Martes a Viernes | 10:00 – 14:00 y 15:00 a 19:00
Sábado | 10.00 a 14.00

Domingo y Lunes | Cerrado

Dirección:

Casa Raddatz | Av Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas

Más info en www.fundacionbosquenativo.cl

Fundación Bosque Nativo forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.