Local

Funcionarios del CESFAM Puerto Varas fabricaron 270 escudos faciales para protección de sus pares

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Con el fin de colaborar en la prevención del contagio del Coronavirus o Covid-19, entre los funcionarios y usuarios de los establecimientos de salud municipal, funcionarios del Centro de Salud Familiar, CESFAM Puerto Varas, fabricaron en una semana 270 escudos faciales.

El uso de los escudos faciales en época de pandemia es primordial y es uso exclusivo de los equipos de salud que mantienen contacto directo con pacientes. En este contexto, la directora del CESFAM Puerto Varas, María Paz Villarreal señaló “en la emergencia de enfermedades transmisibles, como es el Covid-19, ha generado la necesidad de fortalecer estrategias eficaces de prevención en salud. CESFAM Puerto Varas ha implementado nuestras precauciones estándar, que tienen por objetivo prevenir la transmisión de la mayoría de los agentes microbianos durante la atención en salud”.

Cabe destacar, que durante la alerta sanitaria que vive el país, es necesario el esfuerzo de todos para combatir el COVID 19, por lo que se solicita a los usuarios de los establecimientos de salud municipal, solo acudir ante un caso de emergencia.