• 28 de Marzo

Sugeridos:


Deisy España, TENS de la Unidad de Rayos del Hospital de Fresia, fue elegida como la primera mujer Superintendenta del Cuerpo de Bomberos comunal, el que fue fundado en 1938 y está integrado por cinco compañías y 250 voluntarios.

La funcionaria de salud lleva 12 años de labor en el Hospital de Fresia, donde se ha desempeñado en los servicios Dental, de Procedimientos, Esterilización y desde hace 9 años en Rayos. Paralelamente, es voluntaria de la Primera Compañía Caupolicán desde hace 10 años.

Afirmó que ser Superintendenta “es una gran responsabilidad y desafío, que se acepta con cariño. Es una tremenda oportunidad para sacar adelante al Cuerpo de Bomberos”. Su trabajo se focalizará en levantar recursos para adquirir equipos e implementos de seguridad, “porque yo soy una Bombero de cotona y botas, que sé lo que es estar en una emergencia”.

Como funcionaria de la salud señala, que “todos los días son distintos, esa es la motivación”. Y en pandemia, asegura, “ha sido complicado el tema psicológico social, ver a la gente con miedo y tener que contener a los usuarios, tratar de darles un poco de tranquilidad”.