Local

PDI recupera bus y furgón propiedad del DAEM de Puerto Varas

El Heraldo Austral

Fueron entregados a mecánico para su reparación en el 2017

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Varas recuperaron un bus y un minibus pertenecientes a la Municipalidad de Puerto Varas, cuyo avalúo bordea los 55 millones de pesos, y que habían sido entregados en el año 2017 a un mecánico para su reparación y nunca fueron devueltos.

Tras una investigación desarrollada por los investigadores de la Bicrim, se determinó que los vehículos estaban en Puerto Montt en manos de un mecánico de 41 años, quien de forma constante cambiaba las patentes de las máquinas y su ubicación con el objetivo de no ser descubierto.

El imputado quedó detenido por el delito de apropiación indebida, mientras que los vehículos fueron devueltos a la entidad edilicia.

Cabe señalar que estos buses corresponden a parte de los vehículos del DAEM que fueron enviados a reparar bajo la administración del ex alcalde Berger, cuya licitación fue adjudicada al marido de la entonces administradora municipal Patricia Alvarez.

De acuerdo a lo señalado por la actual Directora del DAEM Municipal, María Luisa Rivera, estos dos vehículos habrían sido devueltos al mecánico, individualizado con las iniciales B.C.G., porque presentaron fallas al poco tiempo luego de la mantención y el imputado habría requerido un pago extra por el arreglo. Ante esta situación y luego de que los dos vehículos no fueran devueltos, el municipio puso una querella por apropiación indebida de bienes fiscales.

Los vehículos serán revisados por el taller municipal para comprobar si están en condiciones de ser reparados o bien ser dados de baja.