• 20 de Abril

Sugeridos:


En una gestión en conjunto donde participó la Unidad de Medio Ambiente del Municipio puertovarino, Constructora Baquedano y Grúas Linahua, se logró sacar el camión tolva que desbarrancó el 27 de septiembre del año pasado en Villa Los Presidentes, incidente donde afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar, pero que provocó el corte del suministro de energía eléctrica a cerca de mil clientes en Puerto Varas.

En nota anterior publicada por El Heraldo Austral, ya habíamos advertido de los peligros que implicaba que el camión permaneciera sobre el curso de agua de la quebrada de Villa Los Presidentes, por el derrame de líquido de batería e hidráulico que podría ir a dar al lago con la consiguiente contaminación, y la obstrucción del curso de agua, ya que una de las ruedas estaba dentro del canal y podría producir un desborde del caudal.

Desde la Unidad de Medio Ambiente informaron, además, que el lugar será saneado por Constructora Baquedano y se procederá a la limpieza del canal donde cayó el camión. El camión fue retirado y llevado al corral municipal.