• 28 de Marzo

Sugeridos:

Frutipark Los Volcanes: inauguración ciudadana en Frutillar

Este miércoles 22, desde las 15.00 horas, se prepara una verdadera fiesta ciudadana en Frutillar. Con talleres de Paleo y Pedaleo, la comuna inaugura ciudadana y oficialmente su parque de bicicletas.


A las 15.00 horas es la cita. En Frutillar se preparan para recibir a pedaleros de todas las comunas de la región, para ser parte de la inauguración ciudadana y oficial de Frutipark Los Volcanes, parque de bicicletas emplazado en el medio de la ciudad.

Su construcción, un buen ejemplo de lo que ocurre cuando públicos y privados se unen, es la suma de muchas manos trabajando por el proyecto. Impulsado por Parkland, la iniciativa municipal congrega, además, el trabajo de Fundación Mustakis, Fundación Plades y Yes, para su funcionamiento.

Alojado en el centro de la ciudad, es este un espacio de unión para jóvenes de toda la comuna. Ubicado justo en frente de la nueva Biblioteca Municipal de la comuna, el parque recibe, día a día, a decenas de jóvenes que han ido fortaleciendo en sus pistas el amor por las bicicletas.

Talleres, activaciones, prácticas y amigos son algunos de los frutos que ya se están cosechando. Para el urbanista y director Ejecutivo de Fundación Plades, Tomás Cortese, un espacio como Frutipark demuestra lo que los espacios públicos de calidad le hacen a la ciudadanía: “Muchos jóvenes de la comuna parecen desear una vida más allá de la pantalla; están queriendo salir a encontrarse y vivir colectivamente. Esto es algo que hemos podido corroborar a diario en el “Frutipark Los Volcanes” un nuevo circuito público para bicicleta, construido gracias a una alianza público privada y que ya cuenta con una increíble diversidad de usuarios”.

La fiesta de este miércoles, organizada por Parkland, se inicia a las 15.30 con un Taller de Paleo, “donde se enseñará a los asistentes a palear los saltos, arreglarlos y cómo tienen que quedar. Más tarde, se vienen las clases y el show donde participan Blackline de Puerto Varas y gente de Osorno, también”, explicó Pedro Anastassiou desde Parkland.

Para participar de estos espacios sin costo, es necesario inscribirse en contacto@parkland.cl