• 28 de Marzo

Sugeridos:


Con el salón lleno respondió el público a la invitación de Asociación Cultural Freude para disfrutar del concierto de su elenco insignia, Freude Filarmónica que brilló nuevamente en Casino Dreams de Puerto Varas.

Con aproximadamente 140 asistentes y público virtual a través de la señal en vivo en rrss oficiales de la Asociación, mostraron esta nueva performance de estilo barroco donde el principal compositor Antonio Vivaldi fue revitalizado a través de estas virtuosas interpretaciones que nos ofreció Freude Filarmónica de 18 integrantes estables y sus 3 solistas invitados.

Una bella selección de obras fueron interpretadas y llenaron de emociones al público. Los matices y timbres de cada instrumento marcaron la jornada, destacando la participación de los solistas invitados, Boris Silva, Juan Torres y Mauricio Campos.

Hubo puntos álgidos en los que el público y solistas estaban completamente en armonía. La obra de Antonio Vivaldi que en definitiva el público reconoció del violín de Luis Arteaga fue La Primavera, que además contó con la recitación de sus sonetos de la voz de Juan Manuel Herrera, Abogado y Directivo de Asociación Freude.

Alex Pacheco, Director General de Asociación Freude e intérprete superior en Violoncello egresado del Conservatorio de Viena en Austria, junto al joven talento en Viola, Santiago Cortéz, presentaron Meditación del compositor italiano Ricardo Drigo, destacando su interpretación de esta obra y fiato.

La emotividad también estuvo presente en Concerto per Soli, en donde la vida dio matices a ciertas obras, como lo fue en la interpretación de Meditación de Thais, de la Violinista Tamar Cruces, quien con su pequeño hijo en el vientre llenaron de serenidad y dulzura. También fue motivo de celebración el cumpleaños de Benjamín Aguilar, Capo de los Violines Segundo, quien fue sorprendido con la interpretación de la célebre pieza para dicha ocasión.

“Asociación Cultural Freude se disculpa profundamente por las personas que por aforo no pudieron acceder al concierto, pero se les recompensará con un asiento privilegiado en nuestra siguiente actuación. Procuraremos que esta situación no se vuelva a repetir. Los invitamos cordialmente a visitar nuesta web www.freude.cl y redes sociales para mantenerse informados” aseguró Alex Pacheco Director Asociación Cultural Freude.

Es muy difícil transmitir en palabras el conjunto de emociones que esta maravillosa orquesta de nivel profesional brindó a la comunidad. Cada persona destacó según sus gustos sus obras favoritas, lo que quedó en evidencia con la ovación de pie que el público brindó a los artistas.