• 19 de Abril

Sugeridos:

Fotógrafo local busca apoyo para finalizar su próximo fotolibro

El proyecto corresponde a un Fondart Regional otorgado este 2022  


El destacado fotógrafo local, Luciano Invernizzi, ha lanzado dos formas de apoyo para la finalización de su próximo fotolibro denominado “Caminos Interiores”: venta en verde y una modalidad de auspicio enfocada en empresas y personas naturales que quieran ser parte como colaboradores de este importante proyecto, que muestra a la Región de Los Lagos desde una perspectiva diferente. 

Es en ese sentido que el fotógrafo, Luciano Invernizzi, comenta que “el proyecto es la materialización de una serie de obras fotográficas (30 imágenes aprox), destacando un paisaje diferente de la región.  

"Este proyecto Fondart adjudicado, fue presupuestado durante el año 2021, lo que cubre en parte la producción del libro. Sin embargo, diferentes ítems han aumentado de precio casi en un 60%, como lo son el combustible, traslados y el papel en imprentas, por lo que me he visto en la obligación de buscar un financiamiento extra al Fondart, de esta manera poder realizar el proyecto a cabalidad, como fue presupuestado” explica el artista.

En la misma línea, Invernizzi comenta que “el fotolibro cuenta con un importante equipo de trabajo, destacando el trabajo de Claudia Guerra como diseñadora, con una extensa trayectoria en diseño editorial. Los textos, edición y curatoria del fotolibro, está a cargo la docente y ensayista en artes visuales, además del apoyo de otros artistas puertovarinos, como lo son el destacado Francisco Donoso, en asistencia de fotografía y el director cinematográfico y creador audiovisual Esteban Santana, encargado de la producción audiovisual para la promoción en redes sociales además de diferentes medios audiovisuales”. 

De esta forma, la venta en verde de esta obra, tiene dos formas de financiamiento; la primera es la compra del fotolibro por un precio de 15.000 pesos, la segunda es la opción de obtener el fotolibro por 35.000 pesos más una fotografía seriada tamaño 20x30cm en papel algodón. Cabe destacar que una vez lanzado, el libro tendrá un valor de 20.000 pesos.  

Además de la modalidad anteriormente nombrada, existe la posibilidad de auspicio enfocada en empresas, organizaciones o personas naturales. La cual tiene una base de 50.000 hasta 100.000, que incluye menciones en los diversos comunicados de prensa nacional y regional, logotipo de las empresas auspiciadoras en afiches, invitaciones, videos promocionales y al interior del libro.  

Invernizzi además menciona que, “en el proyecto están contemplados tres lanzamientos, dos a nivel local, en diferentes sectores de la región y uno en la ciudad de Santiago. “Así mismo contamos con un plan de difusión y el apoyo de diferentes medios comunicacionales a nivel nacional que nos han otorgado su apoyo para que el proyecto resulte de la mejor forma posible”.  

El lanzamiento y la entrega de los ejemplares de fotolibro será en el mes de diciembre del presente año.  

Para colaborar con este proyecto puedes contactarte directamente con Luciano por los diferentes medios. 

Instagram: @Luciano.Invernizzi  

Mail: fotografía.Invernizzi@gmail.con 

Teléfono o WhatsApp al +56984569123