• 17 de Abril

Sugeridos:


El pasado domingo en el sector El Zorro de Ensenada se produjeron hechos de violencia que terminaron con la muerte de un hombre de 40 años y una mujer de 32 años con lesiones graves, ambos por arma blanca, que quedaron al descubierto por un llamado telefónico a la Tenencia Ensenada.

El Ministerio Público a través Fiscal de Turno Fabián Fernández, designó a personal de Carabineros, en sus secciones especializadas de O.S.9 y Labocar, para realizar las diligencias a fin de establecer dinámica y aclarar los hechos ocurridos, pasando a control de detención un imputado por estos hechos.

Es así como en la jornada de ayer, se llevó a cabo la formalización de este imputado por dos cargos de homicidio simple, quedando en prisión preventiva y con un plazo de investigación de 90 días.

Al respecto, la Fiscal Subrogante Natalia Araya, detalló “en horas de la mañana se formalizó la investigación respecto del imputado Luis Aravena Cárcamo por dos delitos de homicidio simple cometidos el 25 de abril del año 2021 en el sector de Ensenada de la comuna de Puerto Varas”.

“Respecto de las víctimas, una corresponde a una mujer de 32 años que el imputado agredió con tres estocadas en la parte frontal, víctima que sobrevivió a estas agresiones y, en este caso, el delito se formalizó por homicidio simple en grado de frustrado y, la otra víctima corresponde a un hombre de 40 años quien habría fallecido producto de las agresiones con arma blanca que el imputado le habría propinado”.

“La investigación la está realizando la Fiscalía Local de Puerto Varas, en coordinación con el OS 9 de Carabineros. Luego de la formalización por estos delitos el imputado fue sometido a la medida cautelar de prisión preventiva por parte del Tribunal de Garantía de Puerto Varas y se fijó un plazo de investigación de 90 días”.