• 15 de Abril

Sugeridos:

Final Liga Saesa: CDSC Puerto Varas y Escolar Alemán juegan partidos definitorios

  • Español, CDSC Puerto Varas y Deportivo Osorno sacaron ventaja en el primer juego de las finales de la tradicional liga del sur.

Los nuevos monarcas se definen al mejor de tres juegos, con Deportivo Osorno sacando ventaja en U13 frente al CEB Puerto Montt, ganando en el Monumental María Gallardo por 62-59.

Mientras el otro representante Osornino, Club Deportivo Español siguió los pasos y con doble triunfo sobre CDSC Puerto Varas en U17 (68-66) y Adulto U23 (81-61), quedó a un triunfo de levantar la copa en ambas series, aunque con seguridad y por nivel, los lacustres intentarán por todos los medios, estirar la serie a un tercer partido.

Finalmente, en el Derby Lacustre, Social Cultural Puerto Varas dio cuenta de CDE Alemán en U15 por 74- 47, dejando la llave favorable a los dirigidos por Patricio Robles, quienes enfrente tendrán a los adiestrados por Carlos Musso, elenco de excelentes números durante la liga.

Se vienen etapas de definiciones en todas las categorías y entrega de la Copa Saesa, distinción que se lleva el equipo con más puntaje y de mejor rendimiento de la temporada.

Liga Saesa 2023, contó con la participación de 21 equipos, divididos en tres zonas, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La versión número 23 de la principal liga formativa cestera, disputó cerca de 650 partidos, todo un récord para ver y conocer a los futuros talentos del básquetbol nacional.

 

Partidos


El gimnasio fiscal de Puerto Varas será el epicentro del básquetbol formativo este fin de semana, donde se jugará el segundo partido -de tres de ser necesario-de la etapa de final de Liga Saesa en las series U15, U17 y U23.

Los encuentros comenzarán a las 15 horas donde CD Escolar Alemán, jugando de local, buscará superar a CDSC Puerto Varas en U15 para tener la posibilidad de un tercer partido que los lleve al podium.

A las 18 horas, será el turno de CDSC Puerto Varas enfrentando a CD Español, teniendo el equipo lacustre que ganar este segundo encuentro para buscar la tercera instancia que les permita ganar la serie U17.

A las 20:30 horas, saltarán a la cancha del fiscal de la ciudad de las rosas, en la serie adulta, CDSC Puerto Varas y CD Español, donde los locales deberán ganar a los del Rahue para poder alzar la copa.