• 19 de Abril

Sugeridos:

FESTIVAL INTERNACIONAL TEATRO A MIL 2023: GUERRA DE PAPEL LLEGA DESDE UCRANIA AL TEATRO DEL LAGO EN FRUTILLAR

El martes 17 de enero a las 20:00 horas debutará en una función única. Divertido, emocionante y mágico, esta obra se basa en el lenguaje de gestos para sorprender al público sin importar su ed...

El martes 17 de enero a las 20:00 horas debutará en una función única. Divertido, emocionante y mágico, esta obra se basa en el lenguaje de gestos para sorprender al público sin importar su edad o las barreras del idioma.

Para su edición 30 años, el Festival Internacional Teatro a Mil convocó a la reconocida compañía de clown ucraniana Mimirichi, que ha hecho reír a más de una generación de espectadores durante, también, casi 30 años. Los artistas llegarán hasta el Teatro del Lago de Frutillar el martes 17 de enero para presentar su obra Guerra de papel en una función única a las 20:00 horas (entradas disponibles en este enlace).

La directora general de Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero Quero, se refirió a la presencia de Mimirichi en el país. “Nos enorgullece poder acercar a diversos territorios una obra que apela al sentido del humor y la comunión entre distintas generaciones y culturas. El lenguaje de gestos permite borrar todo tipo de barreras comunicativas, y qué mejor que hacerlo junto al humor de una compañía que ha sabido encontrar la risa ante las dificultades que enfrenta un país como Ucrania”.

 Guerra de papel es un espectáculo que combina improvisación, música en vivo y comedia bufonesca, en el que tres payasos exploran el mundo del papel hasta que construyen una enorme casa que derriban con la ayuda del público, invitando al público a convertirse en cómplices de la acción y ver más allá de la misteriosa pared de papel blanco que los separa del backstage. Un show apto para todas las edades, divertido, emocionante y narrado en el lenguaje universal de las expresiones faciales, la plasticidad y los gestos.

El día antes a su debut en Frutillar, la compañía realizará un taller de acceso liberado en el que explorarán la pantomima a través de tareas  y demostraciones, compartiendo conocimientos y habilidades en forma divertida. Esta actividad, que se realiza gracias al aporte de Circo Frutillar, se desarrollará en el Galpón Medialuna Frutillar el 16 de enero a las 18:00 horas. 

La compañía llega al Teatro del Lago después de debutar en Antof a Mil, con funciones en las ciudades de Antofagasta y Mejillones, además de impartir un taller para niñas y niños de La Chimba de Antofagasta. A continuación, Mimirichi realizó un taller de clown para adultos en Santiago, continuando con talleres y funciones en diferentes comunas de la capital. Posterior a su presentación en el Teatro del Lago, Guera de papel tendrá funciones en el Teatro Biobío de Concepción el 19 de enero y los días 21 y 22 de enero en el Teatro Municipal de Las Condes en Santiago.