• 28 de Marzo

Sugeridos:


Desde el año pasado el COMBAS (Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur), organiza durante el mes de julio el festival de música (COMFEST) en Puerto Varas, donde se invita a artistas nacionales e internacionales a compartir su música, experiencia y conocimientos en sus espacios. Este año, por las medidas de confinamiento a causa de la pandemia mundial el conservatorio optó por realizar el festival en un nuevo formato virtual, una oportunidad para que artistas de diferentes partes del mundo puedan ser partícipes de este encuentro.

El COMFEST online se desarrollará del 27 de julio al 02 de agosto. Cada día se van a realizar tres actividades en vivo en diferentes plataformas (instagram, facebook, zoom) y para diversas audiencias (niños, público general y músicos profesionales). El tema del festival será  "un instrumento por día", profundizando en cada temática instrumental a través de actividades como conversatorios, charlas (historia, compositor, músicos, periodo, técnicas, etc), entrevistas (visión y biografía de un artista), masterclass, concierto didáctico, actividades infantiles.

Esta edición del COMFEST será abierta a la comunidad con aporte voluntario, y tendrá como propósito recaudar fondos para que el conservatorio siga con el funcionamiento del proyecto de la primera orquesta sinfónica infantil de Puerto Varas. Actualmente la orquesta está conformada por 24 niños de riesgo social, e inició a fin del año 2019. Surge por la necesidad de entregar una formación integral y una oportunidad de desarrollo y crecimiento para niños y niñas de los sectores más vulnerables de la comuna. 

El proyecto de la orquesta ha sido afectado a causa de la pandemia, sin embargo siguen hoy en día de forma online, pero para poder continuar necesitan el apoyo de todos, motivo por el cual decidieron no suspender el COMFEST y dedicárselo a ellos.

Para más información y ver las novedades del festival pueden revisar en las redes sociales del conservatorio (Instagram y Facebbook) @conservatoriopuertovaras, y a través de su sitio web www.combas.cl/comfest, por donde podrán revisar el programa y también se podrán inscribir a las actividades vía zoom/google meets.