La cita fue organizada por el Centro de Negocios Sercotec Puerto Varas en conjunto con la Oficina de Fomento Productivo del Municipio y contó con un total de 70 expositores, de los cuales cerca de 30 son atendidos en asesoría por Centro de Negocios. La feria le dio la oportunidad a emprendedores y emprendedoras de la zona presentar sus productos y mostrarle a los visitantes diversas formas de alargar la vida de artículos que usamos en el día a día y que finalmente desechamos.
Algunas de las novedades que se podían encontrar fueron lámparas impresas en 3D con materiales reciclados, libretas hechas de papel reciclado, miel con certificación orgánica producida además de manera agroecológica, semillas, hortalizas y frutos secos a granel, plantas, espejos en marcos antiguos de ventanas, vasos y floreros hechos a partir de botellas de vidrio, cosmética natural y ropa de confección nacional.
Este tipo de instancias permiten fomentar la economía local y también reducir los costos de comercialización de los productos, pues al tener origen en la zona los tiempos y costos de transporte son menores. Es en esta misma materia el encargado de Fomento Productivo de la Municipalidad de Puerto Varas, Cristóbal Muñoz, destacó que “para nosotros es muy importante generar espacios de comercialización que fomenten la actividad económica en nuestra comuna y de los emprendedores”.
Josefa Palomero, coordinadora de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Puerto Varas, felicitó a los emprendedores por la puesta en escena y también agradeció a “los expositores por su compromiso con la sustentabilidad”.
Desde el Centro de Negocios, su directora Rocío Pozo comentó que “nos da alegría ver cómo año a año se van sumando más emprendedores a este movimiento, y ver que incorporan la sustentabilidad, la economía circular y el cuidado del planeta, en sus negocios y productos”. También agradeció a Fomento Productivo por el apoyo y el trabajo en conjunto para desarrollar la feria.