Local

Federación Internacional de Faustball confirma a Llanquihue como sede del Mundial Damas 2020

El Heraldo Austral

Tras una larga espera, se confirmó al Club Gimnástico Alemán de Llanquihue como sede del Mundial Damas 2020 de Faustball.

 Fueron largos meses de reuniones entre la IFA (por sus siglas en inglés), el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue y la Federación Chilena de Faustball para lograr un acuerdo entre todas las partes y dar el visto bueno para realizar un mundial adulto en nuestra región. Los aprontes anteriores de Llanquihue como sede fueron el mundial varones el año 1992 y el Mundial sub 18 el año 2006.

 El presidente de la IFA, Karl Weiss, señaló desde Austria que “Llanquihue es uno de los lugares más bonitos en el mundo, y un lugar único para jugar con el lago y los volcanes de fondo. En la visita que tuvimos a la ciudad hace algunos meses quedamos muy impresionados por el fuerte apoyo que el municipio entregó para la realización del evento”

En esta misma línea, Luciano Belmar, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Llanquihue indicó que “por instrucción del Alcalde, estoy a completa disposición de la organización para colaborar en todo lo que se necesite, para que Llanquihue quede en la historia de los mundiales de Faustball”.

 Por su parte, el presidente de la Federación Chilena de Faustball Rodrigo Böttger, se manifestó muy entusiasta debido a que “por primera vez la categoría femenina se integrará a los World Games, por lo que esperamos que nuestro joven equipo logre clasificar en casa. Las jugadoras se desarrollaron en estas canchas, estamos 100% de local y esperamos que la gente acompañe a nuestra selección en el camino a los World Games”. A su vez señaló, “agradezco a todos quienes nos apoyaron en esta iniciativa junto al Club Gimnástico Alemán de Llanquihue. La Municipalidad de Llanquihue, al Gobierno Regional, al Comité Olímpico y al Ministerio del Deporte. Estamos seguros que será un gran evento para el deporte de nuestra región”.

 El torneo que se realizará entre el 2 y 7 de Noviembre del 2020, recibirá a 12 países de todo el mundo, donde los 6 primeros clasificarán por primera vez a los World Games que se desarrollarán en Estados Unidos el 2021.

 Los dueños de casa no se quedaron atrás y también manifestaron su alegría por la confirmación del torneo, señalando que “es un honor que se nos haya considerado para hacernos cargo del próximo Mundial de Faustball de Mujeres 2020. Trabajaremos duro para que este evento se desarrolle a la altura que se merece. Para ello nos desplegaremos como lo hemos hecho siempre que nos ha tocado organizar eventos de estas características, con mucho trabajo previo, cuidando los detalles, anticipándonos y fundamentalmente, trabajando duro, que es lo que siempre nos ha caracterizado.”, manifestó Cristian Bogdanic, presidente del Club Gimnástico Alemán de Llanquihue. Que además añadió, “queremos atender a las delegaciones de deportistas de manera que se sientan como en casa y de paso conozcan y disfruten de todas las bondades de la zona en la que estamos emplazados, en el corazón de la Región de Los Lagos, en la cuna de la colonización alemana del Lago Llanquihue, gesta histórica que hasta el día de hoy le da un empuje especial a esta parte del país. Los esperamos con los brazos abiertos” finalizó.

Delegados de Club Gimnástico Alemán de Llanquihue y de la Federación Chilena de Faustball viajan las próximas semanas a Winterthur, Suiza para presenciar el Mundial Adulto varones y comenzar a trazar la puesta en marcha de Llanquihue 2020.