• 23 de Abril

Sugeridos:

Familias puertovarinas recibieron subsidio MINVU que les permite acercarse al sueño de la casa propia

Fueron doce beneficiarios del Subsidio DS1 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que significa la entrega de un aporte para la compra o construcción de un nuevo hogar.


Las doce familias postularon al subsidio de clase media que se complementa con el ahorro de cada una de ellas para concretar el sueño de la casa propia a través de la adquisición de una vivienda nueva o usada o la construcción de una casa en terreno propio.

Una de las beneficiadas fue Mayuri Mavarez, que contó con el apoyo de la Oficina Municipal de Vivienda para conseguir el beneficio. “Vine varias veces y ahí me asesoraron desde el comienzo y me beneficia en todo, tenía bastante tiempo postulando hasta que lo conseguí” dijo.

En la entrega del beneficio estuvieron presente las familias puertovarinas acompañadas del Seremi de Vivienda y Urbanismo Jorge Guevara y el alcalde Tomás Gárate, que destacaron el avance que este aporte significa para los vecinos y vecinas.

El Seremi Jorge Guevara felicitó a las familias que obtuvieron este beneficio que significa una inversión cercana a los 150 millones de pesos y llamó a los puertovarinos a seguir postulando. “Estamos muy contentos por estas familias y esperamos que el llamado que está abierto al DS1 traiga más postulantes de acá de la comuna para poder ganarse este subsidio que les va a permitir lograr el sueño de la casa propia”.

El jefe comunal, en tanto, afirmó que “contar con un subsidio para la construcción o la compra de una vivienda es emocionante cuando enfrentamos un déficit habitacional muy grande a nivel nacional y eso lo estamos viendo, cada vez es más difícil vivir en Puerto Varas para los mismos puertovarinos por lo que cualquier solución en ese sentido nosotros la vamos a apoyar con mucha fuerza” explicó Tomás Gárate.

La Municipalidad de Puerto Varas asesora a las familias a través de la Oficina de Vivienda, donde las familias pueden encontrar apoyo para las postulaciones a los diversos beneficios y subsidios que ofrece el MINVU en materia habitacional y atiende de lunes a viernes en horario de 08:45 a 14:00 horas en calle San Francisco 441.