• 25 de Abril

Sugeridos:

Familias de Los Alpes podrían volver a contar con alcantarillado

Por gestiones de alcalde Bahamonde con Presidente de Aguas Andinas


Tras desarrollarse una reunión entre el Alcalde Ramón Bahamonde y Guillermo Pickering durante la semana pasada – por Ley del Lobby -, el pasado martes se reunieron en una mesa técnica representantes de Essal  junto a la encargada de Medio Ambiente, Karina Morales y el Director Secpla, Ignacio Chávez, para resolver el tema de la reconexión al alcantarilldo de las familias propietarias de los Alpes, acuerdo prioritario para el Jefe Comunal en cuanto a dar solución a familias históricas de Puerto Varas.

Es así como llegó hasta el sector Los Alpes, el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Emerson Gallardo, quien llevó el mensaje a las familias propietarias de viviendas que habitan en ese histórico sector de Puerto Varas, para anunciar que en un corto plazo volverán a contar con alcantarillado.

Uno de los afectados, Juvenal Amolef, tras recibir la noticia que volverá a contar con conexión al alcantarillado, manifestó “me parece una noticia excelente, es tranquilizador porque estamos hace casi un mes sin el suministro, es un servicio indispensable para cualquier persona y que no puede faltar en una casa. Yo agradezco la diligencia del Sr., Alcalde porque no era fácil hacer esta conexión con la empresa ESSAL y como me prometió a mí y a los otros vecinos que él se iba a preocupar de forma urgente porque esta situación no podía seguir así, estamos muy agradecidos”.

Cabe recordar que tras la cita entre el Presidente de Aguas Andinas Guillermo Pickering, y el Alcalde Ramón Bahamonde, el máximo representante de la empresa sanitaria, sostuvo “me voy muy esperanzado de encontrar puntos en común, de buscar una relación colaborativa con la Municipalidad. Aquí todos queremos resolver el problema que nos ha enfrentado. Nos parece importante, además haber situado el tema en una discusión técnica para que hablemos en un mismo lenguaje y no tengamos desconfianza. Yo creo que es fundamental recuperar la confianza entre las partes y nosotros estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos. Para nosotros la relación con la comunidad es fundamental y como grupo es parte de nuestra política principal es de nuestra esencia porque somos una empresa de servicio público y si tenemos dificultades con la comunidad tenemos que empeñarnos en resolverla”.

Por su parte, el alcalde Bahamonde señaló: “... en el sentido de la buena crianza y de una buena relación y que sólo en conjunto podemos resolver los problemas nos dimos tregua en el sentido del más amplio concepto de responsabilidades en un ámbito democrático, republicano y a los ojos ojalá de todo el mundo. Lo primero que dije es que si habían gestos era devolverle la dignidad a las familias que habían sido perjudicadas en una medida que iba contra el Alcalde de Puerto Varas donde le hacían doler a la gente más humilde. Es por ello, que don Guillermo Pickering  - Presidente de Aguas Andinas – la primera orden que dio fue que se le devolviera la dignidad a estos vecinos del sector Los Alpes y dentro de la próxima semana ya estará absolutamente restaurado los espacios de servicios sanitarios en el sector y sobre todo para estas familias”.

Essal señaló respecto de este tema que "está trabajando en encontrar una solución a la brevedad para el problema que aqueja a los vecinos de Los Alpes. En ese sentido se está coordinando con el municipio de Puerto Varas y las autoridades competentes, de acuerdo a lo señalado por el Presidente de Essal, Guillermo Pickering, tras reunión con el alcalde.