• 29 de Marzo

Sugeridos:

Familias de Campamento Línea Férrea de Puerto Varas avanzan hacia la casa propia

  • Trece familias puertovarinas recibieron el Subsidio Ds49 que les permitirá contar con los recursos para adquirir una vivienda nueva o usada.

Acompañados de autoridades comunales, regionales y familiares, los y las jefas de hogar de trece familias del Campamento Línea Férrea de Puerto Varas celebraron la obtención del beneficio que marca el inicio del proceso para adquirir una vivienda favoreciendo una mejor calidad de vida.

La dirigente del campamento puertovarino, Patricia Cea, destacó la ardua labor de diversos actores para alcanzar este logro que significa un salto importante en las condiciones de habitabilidad de las familias. “Fueron muchos actores los que nos ayudaron, la Municipalidad, el Serviu, Fosis, entre otros, y ese trabajo mancomunado se logró materializar hoy día en el subsidio. Así que ahora la otra parte que nos queda es materializar esto en la obtención de la casita”

El alcalde Tomás Gárate recordó que por mucho tiempo se invisibilizó la existencia de personas en situación de calle o viviendo en campamentos en Puerto Varas, lo que consideró “injusto” porque “hay vecinos que tienen necesidades y hay que partir por reconocerlos para ocuparnos de ellos y eso es lo que estamos haciendo con la entrega de estos subsidios”.

El subsidio de vivienda Ds49 es un beneficio para familias que viven en situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, compren una vivienda construida sin deuda hipotecaria, o bien, integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del SERVIU.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, indicó que “estamos materializando un compromiso que tenemos para atender las necesidades a las distintas familias que viven en una situación de riesgo y ahí es importante responsabilizarnos como ministerio, como sociedad y como estado para poder dar soluciones e ir avanzando en el sueño de la casa propia”.

En la ceremonia de entrega del subsidio estuvieron acompañando a las trece familias del Campamento Línea Férrea, el alcalde Tomás Gárate, el senador Fidel Espinoza, el diputado Daniel Lilayu, el seremi Fabián Nail, los concejales Rocío Alvarado, patricio Godoy, Rodrigo Shnettler, Natalie Shadow y el CORE Manuel Rivera entre otras autoridades y representantes de la comunidad.