• 29 de Marzo

Sugeridos:

Fach rescató a andinista desde el volcán Osorno

Helicóptero Bell 412 de dotación de la IIIª Brigada Aérea llegó hasta el lugar luego de que el deportista, de origen español, se accidentara mientras alcanzaba la cumbre.


Hasta la cara noroeste del volcán Osorno se dirigió el mediodía de ayer, un helicóptero Bell 412 de la IIIª Brigada Aérea de la FACh, con la misión de rescatar a un andinista de origen español que se accidentó mientras realizaba actividades de índole deportiva.

En la oportunidad, personal PARASAR de la institución descendió al lugar a través del tecle de la aeronave, realizando las maniobras necesarias para sacarlo e incorporarlo al helicóptero de manera segura. Acto seguido, fue trasladado hasta el aeródromo Marcel Marchant Binder, ubicado en el sector de La Paloma, en donde era esperado por personal del SAMU de Puerto Montt.

Según el Comandante en Jefe Subrogante de la IIIª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Rodrigo Fuentes, “recibimos un llamado a nuestro número de emergencia 138, con el propósito de ir apoyar la vida de una persona que se encontraba en el volcán Osorno y que tras una caída tuvo múltiples fracturas. Con esto, la Fuerza Aérea de Chile cumplió con su misión y nuevamente logramos salvaguardar la vida de una persona”, explicó.