• 28 de Marzo

Sugeridos:

Exposición “Otro Mundo” de Mariano Botas en Galería de Arte Bosque Nativo

Durante el mes de junio, Galería de Arte Bosque Nativo tendrá en su sala principal la exposición “Otro Mundo”, del artista argentino Mariano Botas, que nos ofrece una mirada al interior de un imaginario centrado en la naturaleza.


Mariano Botas, nacido en Buenos Aires y residente en Chile desde hace varios años, presentará en Galería de Arte Bosque Nativo una exposición titulada “Otro Mundo”, en la que nos presenta un imaginario cargado de colores e imágenes terrestres, volviendo la mirada hacia los orígenes.

“Podemos volver a palpar la inmediatez de la experiencia, la sensación fugaz y constante del vacío que nos recuerda que nada es para siempre”, dice Botas sobre la exposición que estará durante todo el mes de junio en Galería de Arte Bosque Nativo. Se trata de obras que centran la mirada en el mundo natural, utilizando colores que evocan lo primigenio y original y nos invitan a un mundo diferente al cotidiano. El artista residió hace algunos años en Puerto Varas, dedicándose a la pintura.

La inauguración de esta exposición se realizará mañana 2 de junio a las 18.30 horas, a través de Zoom, tomando en consideración el regreso de Puerto Varas a Fase 2. Para solicitar los datos de conexión, pueden escribir a comunicaciones@fundacionbosquenativo.cl.

Fundación Bosque Nativo forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.