• 28 de Marzo

Sugeridos:

Exposición “Mirada Imaginaria” se inaugura el próximo 8 de enero en Galería de Arte Bosque Nativo

Así se titula la muestra del artista Felipe Reitze que desde el 8 de enero estará abierta al público en la Galería de Arte Bosque Nativo. Diez obras en gran formato, donde...

Así se titula la muestra del artista Felipe Reitze que desde el 8 de enero estará abierta al público en la Galería de Arte Bosque Nativo. Diez obras en gran formato, donde el lenguaje abstracto se apropia de las telas invitando al espectador a vivir una experiencia personal.


Los colores establecidos desde un plano emocional más que realista y la conformación de trazos inmersos en composiciones de gran formato proponen una mirada única a la naturaleza que nos rodea de la mano del pintor Felipe Reitze. En la Fundación Bosque Nativo, que este año cumple 27 años dedicados a la difusión de la cultura y el arte, se podrá apreciar su obra durante el mes de enero.

Pintor y músico, comenzó muy pequeño a jugar con la batería y los colores. Lo que lo llevó a estudiar bellas artes, dedicándose al diseño textil, convirtiéndose en dueño de 3 talleres donde vendía y enseñaba el oficio del batik, enamorado de la serigrafía. Hasta que se fue a California, Estados Unidos, donde por las noches tocaba en un grupo de jazz y de día estudiaba en la San Francisco School of Arts. Recuerda sus clases de óleo por los interesantes profesores, quienes lo incluyeron en el circuito artístico en exposiciones colectivas por más de 20 años. Hasta que decidió volver a Chile, al sur.

En su taller a orillas del lago Llanquihue, Felipe pinta la exultante naturaleza, lo que ella produce en su interior. ¨Mi pasión por la pintura está motivada por la experiencia mágica y conmovedora que me produce el acto de pintar. La abstracción me da la posibilidad de crear sin estructuras. La tela me permite aventurarme en algo que no existe¨, señala.

Utiliza técnica mixta para realizar obras abstractas de gran formato, donde expresa fundamentalmente la luz y la forma presentes en el paisaje. Por medio de sus trazos busca la calidez. Su gran referente es el artista alemán, Gerhard Richter, fotógrafo y pintor que ha revolucionado la escena europea desde los años 60.

Esta actividad está enmarcada en el apoyo constante del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Programa OIC, Ley de Donaciones Culturales y aportes de privados.