Local

Exposición “Mapas del Subconsciente” de la artista Andrea Carreño se inaugura este jueves en el CAMM

El Heraldo Austral

Este jueves 4 de noviembre, a las 20 hrs, se inaugurará en el CAMM la exposición de pinturas “Mapas del Subconsciente” de la destacada artista nacional Andrea Carreño.

En esta muestra entraremos en el imaginario de esta artista, quien construye a partir de fragmentos de la memoria, contando historias de tránsitos y cruces entre tiempos, lugares y culturas, como correlato de un proceso biográfico, en que ella estuvo en cierto lugar, observó sus detalles y objetos, capturó elementos visuales y configuró una imagen evocativa. Los cuadros de Andrea enuncian la experiencia física y emocional de habitar.

“Algunas imágenes y sensaciones se guardan nítidas; otras, se cuelan inadvertidas en los subterráneos de la conciencia. Allí esperan el momento de ser nuevamente tocadas, recogidas, para saltar hacia la superficie del cuadro. Y cuando lo hacen, arman un mapa del subconsciente que escapa a la perspectiva, la proporción y la lógica racional”, según palabras de la periodista especializada en artes visuales Catalina Mena L.

El Colegio Nueva Braunau contará con la visita de la artista en donde compartirá con los estudiantes en un intercambio pedagógico de acercamiento a las artes.

Para el público lacustre esta puesta en escena puede ser de mucho interés por la relación que la artista establece con la arquitectura de carácter patrimonial.

Se invita a la comunidad a visitar esta exposición en la Sala de Artes Visuales del Centro de Arte Molino Machmar, durante los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Datos Biográficos:

Andrea Carreño nace en Santiago en 1969, hija de los pintores Mario Carreño e Ida González. En 1992 egresa de la Escuela de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile con mención en Pintura. Entre 1996 y 2003 reside en Milán, Italia. Luego de vivir cuatro años en Chile, en 2007 viaja a París, donde residirá 9 años. Ha expuesto individualmente en Estados Unidos, Italia, Francia, Panamá, Líbano, España y Chile.