• 21 de Febrero

Sugeridos:

Exposición en el Centro de Arte Molino Machmar explora el sotobosque de la Región de Los Lagos

Entre el 1 y 17 de diciembre se podrá visitar la muestra ‘El bosque, el sotobosque y el concepto de lo sagrado’, de la artista visual Paula Mazry en el Centro de Arte Molino Machmar, Puerto Varas....

  • Entre el 1 y 17 de diciembre se podrá visitar la muestra ‘El bosque, el sotobosque y el concepto de lo sagrado’, de la artista visual Paula Mazry en el Centro de Arte Molino Machmar, Puerto Varas.
  • La exposición está conformada por una treintena de obras en técnica mixta y se basa en los textos del naturalista alemán Wolfang von Goethe.

Este viernes 1 de diciembre a las 19.00 hrs. se inaugura en el Centro de Arte Molino Machmar la muestra ‘El bosque, el sotobosque y el concepto de lo sagrado’ de la artista visual Paula Mazry.

Conformada por 30 obras en técnica mixta sobre papel de grabado, la muestra está basada en el pensamiento de Wolfgang von Goethe (1749 - 1832), dramaturgo, novelista, poeta y naturalista alemán para el cual la naturaleza era una representación de la divinidad.

Esta exposición está centrada en el estudio del sotobosque de la Región de los Lagos, entendido como la vegetación de un bosque que crece a ras de suelo, bajo el dosel vegetal, y consiste en una mezcla de plántulas y árboles jóvenes, así como enredaderas, hiedras, helechos, líquenes, hongos y musgos.

“Mi intención es mostrar el sotobosque, todo ese micromundo, bajo la mirada de Goethe. Para él no había discurso científico si no era acompañado de esta visión de la naturaleza”, señala la artista.

Por su parte, Verónica Astudillo, directora de arte del Centro de Arte Molino Machmar, señala que “la vinculación entre las distintas disciplinas que se desarrollan en el CAMM es uno de los aspectos que nos diferencian de otros espacios culturales. En este caso, el Servicio Nacional de Geología y Minería se vincula con nuestra institución integrando las ciencias a las artes, facilitando su sala de exposiciones a artistas que trabajen con una mirada desde el geoterritorio”.

 

 

 

 


Como parte de la muestra se realizarán talleres prácticos guiados por la misma  artista, el 5 y 6 de diciembre. En ellos, estudiantes de la comuna tendrán la posibilidad de experimentar y compartir con ella sobre su proceso creativo.

La muestra, financiada por el Fondart Nacional 2023, línea Creación Artística, podrá ser visitada hasta el domingo 17 de diciembre, de martes a sábado entre 10.00 y 19.00 hrs, y domingo de 10.00 a 14.00 hrs. en la Sala de Vulcanología, 3er piso CAMM (Av. Gramado 1100, Puerto Varas). La entrada es liberada.

Esta actividad es realizada gracias al aporte de nuestros auspiciadores y patrocinadores, de los fondos PAOCC y de los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.