• 18 de Abril

Sugeridos:


Como les contamos en la edición de ayer, El Heraldo Austral y las diseñadoras locales Magdalena Armstrong, Emilia Valle y Daniela Higuera nos unimos para entregar a la comunidad, especialmente a los menores, una serie de 9 ilustraciones publicadas desde el 18 hasta el 28 de marzo, para volver a lo simple y volver a pintar.

 Es así como en esta nota queremos que conozcan un poco más a estas artistas, que tienen este arte maravilloso de ilustrar.

 

Emilia Valle Kramer

“Vivo en Puerto Varas porque siempre me gustó mucho el sur y desde chica soñaba con hacer mi vida rodeada de naturaleza”.

“Soy diseñadora gráfica y siempre he tendido a llevar mis proyectos por la línea de la ilustración. Es una herramienta que me gusta y entretiene, además de ser una muy buena forma de expresión”.

“Junto a mi socia, tenemos un estudio de Diseño gráfico, donde hacemos Imagen de marca, diseño editorial, diseño web y por supuesto ilustración!”

www.estudioferia.com

 

Magdalena Armstrong Olea

“Siempre dibujé desde niña, era lo que más me gustaba hacer. Vengo de una familia de dibujantes, el dibujo me corría fuerte por las venas. A pesar de mi gusto por el arte estudié actuación y, sin quererlo, complementé dos áreas que me gustaban muchísimo, llenando de acción y teatralidad mis dibujos. Me apasiona que ocurran cosas en las ilustraciones, no lo puedo evitar”.

“He publicado tres libros a lo largo de mi carrera como ilustradora, “Trapo y Rata” FCE 2011, “¿Quién fue?” Ocholibros 2013 y “Caballito Blanco” Planeta 2017. Además de trabajar en muchísimos trabajos de ilustración”.

“Hoy en día hemos creado junto a dos socias más, una marca de productos a partir de ilustraciones mías de flora y fauna. Nuestra marca se llama Garuga y es lo que me realiza actualmente, mi pasión por la naturaleza sumada a la ilustración, en un medio en el que podemos llegar a todas y todos, dando a conocer nuestra flora y fauna y además protegerla y conservarla. Eso me hace inmensamente feliz”.

www.garuga.cl

 

Daniela Higuera Silva

“Soy diseñadora gráfica e ilustradora.  La técnica de ilustración que utilizo es Acuarela sobre seco, es decir que no humedezco el papel antes de aplicar el color, esto hace que el pigmento quede mucho mas intenso. Me caracterizo y me siento a gusto con la ilustración infantil. Me encanta llevar la naturaleza y la aventura al papel, amo dibujar diferentes tipos de hojas llenas de colores, por lo que siempre estoy leyendo y sacando fotografías de plantas que llaman mi atención”. 

“Mi trabajo se puede ver aplicado en revistas, también de manera decorativa en mobiliarios de restaurant, prendas de vestir y en muralismo de interiores para habitaciones y cafeterías”.