• 15 de Abril

Sugeridos:

Exitoso paso del Colegio Inmaculada Concepción en Nacional de Básquetbol las lleva a Final del Certamen

La selección de básquetbol femenina sub 14 del Colegio puertovarino, ahora como representante de la Región de Los Lagos en los Juegos Deportivos Escolares, ha tenido una gran participación en el nac...

  • La selección de básquetbol femenina sub 14 del Colegio puertovarino, ahora como representante de la Región de Los Lagos en los Juegos Deportivos Escolares, ha tenido una gran participación en el nacional de la categoría, encontrándose ya en la final.
  • Se juega hoy a las 16.30 horas en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción.

En el primer partido, con los nervios propios del inicio y en un juego que en principio fue apretado,  las de la ciudad de las rosas fueron cimentado paulatinamente su superioridad y lograron imponerse a sus rivales de la Región de Los Ríos. El triunfo en la cancha del Club Alemán de Concepción, fue por 76 a 42.

El segundo duelo fue contra la Región Metropolitana, la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción fue el marco adecuado para una verdadera final anticipada. Un partido en extremo parejo y con una carga emocional muy fuerte, el resultado fue para las capitalinas por 59 a 58. Un duro golpe para las puertovarinas, pero estas niñas están para grandes cosas y lo probaron venciendo posteriormente a la Región de Antofagasta por 69 a 45.

Ya en cuartos de final, el cruce fue con otro duro rival, la Región de Ñuble. Un partidazo fue lo que se jugó en la casa del deporte de la Universidad de Concepción, mucho aliento caía desde las graderías y el luminoso mostraba un marcador parejo. Restante un minuto y 30 segundo, las de la cuenca del lago perdían por 9 puntos, la desazón comenzaba a hacer mella en los ánimos, pero otra vez las "guerreras de Los Lagos" sacaron su garra y remontaron un partido casi imposible, el triunfo fue por 55 a 54. Algarabía total, la emoción estaba en el ambiente con lágrimas y risas de alegría.

 


El próximo desafío en semifinales las puso frente al representativo de la Región del Bio Bio. En la casa del deporte de la Universidad de Concepción se vio un partido relativamente fácil y el poderío de las jugadoras de Inmaculada Concepción nunca pudo ser contrarrestado, el triunfo y pasó a la final fue por 74 a 43.

La gran final del básquetbol femenino sub 14, de los Juegos Deportivos Escolares se jugará hoy miércoles a las 16.30 horas en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción. El rival será el elenco representante de la Región Metropolitana, en lo que se augura un partidazo y en donde las jugadoras de Los Lagos saldrán con todo para lograr el título nacional, inédito para la Inmaculada Concepción de Puerto Varas.