Local

Exitoso encuentro literario realizado en el CAMM rompe barreras y reúne a poetas de todas las generaciones

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Con un público diverso que iba desde estudiantes, aficionados, hasta consagrados poetas nacionales, se llevó a cabo el encuentro denominado “Tiempo de Poesía”. Actividad organizada por el Centro de Arte Molino Machmar (CAMM) que dio el puntapié inicial a lo que será un año cargado de actividades culturales para niños y adultos.  

Seis destacados escritores fueron, sin duda, el enganche para la llegada de casi un centenar de personas a las dependencias del CAMM. Historias y anécdotas que han dado paso a grandes obras y que han hecho que Marlene Bohle, Elsa Pérez, Nelson Navarro, Clemente Riedemann, Jaime Seco y Felipe Larenas sean nombres indiscutibles a la hora de hablar del escenario literario actual, en el marco del Día Internacional de la Poesía.

Entre el público también se pudo observar a decenas de jóvenes emergentes y a adolescentes que han ido perdiendo el miedo a un mundo, a veces, ajeno a su realidad. “La idea era abrir el CAMM a otras áreas y darle un espacio destacado a la literatura, y en ese contexto, lograr convocar a estudiantes de uniforme hasta gente mayor, unidos por la poesía y obviando todo tipo de barrera generacional, fue algo muy bonito”, señala Javiera Ureta, directora ejecutiva del CAMM.

La actividad -dirigida por el profesor, poeta y escritor, Víctor González-, no sólo permitió conocer y conversar en torno a las creaciones de los artistas invitados, sino también apreciar las obras de 4 alumnos del Liceo Pedro Aguirre Cerda, de Puerto Varas. Cada uno de ellos con motivaciones e ideas diferentes, pero con un lenguaje común. “El público estaba feliz, súper agradecido de lo que se está haciendo y nosotros también. Hemos ido avanzando de a poco y este año la idea es que la gente sienta al CAMM como un espacio que es para ellos, donde se puede hacer y compartir cultura. En definitiva, un lugar que les pertenece y donde todos son bienvenidos”, agrega Ureta.

Un exitoso encuentro que marca el inicio de una serie de actividades entre los que se encuentran talleres de literatura, teatro, flamenco y ballet, además de un amplio programa de obras teatrales, exposiciones artísticas y presentaciones musicales que cada semana harán del Centro de Arte Molino Machmar un panorama impostergable en la región.