• 23 de Abril

Sugeridos:

Ex Alcalde Álvaro Berger fue condenado por el delito de Fraude al Fisco

En la jornada de hoy, y después de cinco días de juicio oral, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dictó sentencia contra el ex alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, por el delito de Fraude...

En la jornada de hoy, y después de cinco días de juicio oral, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dictó sentencia contra el ex alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, por el delito de Fraude al Fisco. La Fiscalía está pidiendo una condena de cinco años y la pena se dará a conocer el próximo jueves.


Al respecto, el Fiscal Daniel Alvarado, quien ha liderado este caso, señaló “el día de hoy el Tribunal de Juicio Oral de Puerto Montt dictó veredicto condenatorio en contra del ex alcalde de la comuna de Puerto Varas, Álvaro Berger, por el delito de Fraude al Fisco acogiendo la acusación de la fiscalía y determinando su culpabilidad en el delito con relación a hechos ocurridos en el mes de septiembre del 2015, respecto del viaje de una comitiva a la ciudad de San Carlos de Bariloche que se determinó con carácter personal, de interés del propio acusado y en ello se utilizaron fondos públicos del erario municipal”.

“Esta investigación que concluye con este veredicto luego de un juicio de  cinco días, es muy importante para la fiscalía en cuanto a la persecución de delitos en contra de la probidad pública y corrupción, y es importante destacar el trabajo desarrollado tanto por el Ministerio Público y, con la fundamental ayuda de la unidad investigadora de delitos económicos de Puerto Montt, la propia contraloría regional de Los Lagos, el Consejo de Defensa del Estado y la misma Municipalidad de Puerto Varas; todo lo cual ha permitido llegar a esta condena, luego de una larga investigación y un esfuerzo importante para llevar adelante este juicio. Eso es muy relevante en cuanto este tipo de ilícitos es de tanto difícil investigación como de difícil acreditación probatoria, por lo tanto, estamos muy felices con este resultado”.