Local

Evento gastronómico: Hoy se inaugura “La Cocina del Lago” en calle techada Santa Rosa

El Heraldo Austral

“La Cocina del Lago” es un evento gastronómico basado en la cocina popular chilena que se realizará en la calle techada Santa Rosa desde hoy viernes 6, mañana sábado 7 y hasta el domingo 8 de diciembre, de 10 a 22 horas, organizado por la Cámara de Comercio de Puerto Varas.

 Se inaugura hoy al medio día, y tiene por objetivo ocupar los espacios públicos, entregar trabajo a los pequeños comerciantes de la zona que- como todos- han visto mermadas sus ventas lo que pone en peligro sus fuentes de trabajo.

 Al respecto, Horacio Bóvolo, Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Varas señaló: “La idea es apoyar a las pymes en el desarrollo de la cocina regional y además poner un poquito de color de ambiente más festivo, más lúdico en estas fechas, que lo estamos necesitando y, apoyar a la gente con cocina a muy buenos precios, y apoyar a la Fundación Entre Manos que ayuda a los abuelitos de Llanquihue. Es decir, mezclar cocina popular con el apoyo solidario”.

 “La Cocina del Lago” ofrecerá diversa gastronomía de la zona. Estará presente el Chef Gustavo Sandoval con su Pan con Chancho en el stand de la Cámara, el Café Llanquihue, Pizzería La Toscana, Doña Guillermina, la Fundación Entre Manos, Café a Pié…..helados, panqueqes, kuchenes, en fin….vaya, disfrute, y apoye la iniciativa.