Local

Estudiantes Secundarios protestaron en el centro de Puerto Varas

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Siguiendo con la trifulca que se armó en el Colegio Inmaculada Concepción, los estudiantes secundarios de Puerto Varas protestaron en el centro de la ciudad levantando una barricada en la intersección de las calles San Francisco y Del Salvador, provocando interrupciones en el tránsito.

A eso de las 16:30 horas, un piquete de carabineros se hizo presente en la marcha intentando dispersarlos disparando una bomba lacrimógena, lo que provocó la respuesta de los manifestantes con piedrazos e insultos en contra de los uniformados. Finalmente, los jóvenes con brazos en alto le gritaban a los Carabineros que se retiraran del lugar, lo que hicieron retrocediendo una cuadra y bajando la presión de la marcha.

Al consultarle a los manifestantes cómo se gestó la protesta, señalaron que se comunicaron por Whatsapp para primero salir de los colegios -la idea de la fuga masiva que reporteamos en nota aparte- y que comenzaron a caminar desde la Felmer, luego el Liceo y llegaron hasta la Inmaculada para luego comenzar la protesta en el centro.

Los jóvenes señalaron que era una protesta pacífica.