• 26 de Abril

Sugeridos:


En la escuela EPSON de Ensenada se realizó la ceremonia de inicio del “Programa de Educación Financiera para Niños”, ocasión en la que participó la Intendenta Subrogante Leticia Oyarce, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza; el Director regional de Fosis, Pablo Santana, La directora del DAEM puertovarino, María Luisa Rivera, la Directora de la Escuela Epson, Dalila Cortes y los estudiantes de quinto y sexto básico que participaron activamente del programa.

El programa de educación financiera para niños y niñas tiene como eje de intervención educar a estudiantes en una adecuada relación con el dinero. Centra su acción en aportar directamente al proceso de formación de los niños, a través del despliegue de sus competencias, conocimiento y el aprovechamiento de sus potencialidades, con el fin de que comprendan conceptos generales de planificación, ahorro y emprendimiento, a partir del conocimiento que pueda generar sobre ellos mismos.

En la ocasión se entregó a los estudiantes el juego de educación financiera Karukinka, que en lengua Selknam significa Nuestra Tierra, en donde como actividad complementaria un representante de cada curso podrá participar a fin de año de un torneo organizado entre todos los establecimientos de la región que fueron parte de este programa de educación financiera.

La directora de la escuela Epson, Dalila Cortes, comentó: “Para los niños ha sido una experiencia bastante novedosa y para nuestra escuela es un apoyo para todo el aprendizaje. Estoy muy agradecida y que ojalá se proyecten hacia otras escuelas que tengan también la oportunidad de conocer este programa”.

El director regional de FOSIS agregó “Este es un proyecto provincial donde van a participar no solamente la escuela Epson, sino también la Escuela Árabe Siria y el Liceo de Calbuco. Este es un proyecto enfocado a los niños porque ellos son agentes de cambios y, sin duda, son importantes en el grupo familiar y este tema es importante introducir estos conceptos que es básicamente la educación financiera”.

Por su parte Leticia Oyarce manifestó “Bueno hoy estamos junto a FOSIS haciendo entrega y también iniciando un programa en la escuela Epson que pretende enseñar a los niños algo tan importante como es la educación financiera, no solo para que ellos sean niños responsables cuando sean adultos, sino también poder llevar hasta sus hogares importantes iniciativas para que su grupo familiar puedan tomar iniciativas de ahorro”.