• 29 de Marzo

Sugeridos:

Estudiantes de Escuela Diferencial ASPADEP mostraron todo su talento artístico en gala de cierre de año escolar

Como es costumbre, la Escuela Diferencial ASPADEP cerró su año escolar con la presentación de todos los talleres artísticos que se desarrollan durante el año en el establecimiento.


Con música, teatro, danza, talento y creatividad, estudiantes de los diferentes niveles del establecimiento finalizaron su año escolar ante un auditorio repleto de autoridades y apoderados que siguieron con atención la muestra artística preparada como fruto del aprendizaje que se desarrolla al interior de cada taller.

Sobre el escenario, se presentó el grupo de percusión Tamboré, los alumnos de los talleres de Folclor, Teatro, Baile y además se exhibió un video de la actuación del equipo de cheerleader, que compitió en el nacional realizado en Santiago, que representará a Chile en el Sudamericano de la especialidad en la categoría inclusiva.

En la cita, la directora del establecimiento, Andrea Soto, destacó la labor formativa en todos los aspectos que se hace con el casi centenar de estudiantes que asisten a la escuela. “Estamos felices, esta gala 2017 ha sido un éxito. La comunidad educativa disfrutó de los distintos talleres. Vino la comunidad educativa, disfrutó como una gran familia, los niños se lucieron en un trabajo que nos emocionó, sobre todo el trabajo que hace la tallerista Joselin Weiss es excelente” dijo la directora.

La labor formativa del establecimiento diferencial puertovarino se desarrolla mediante diferentes módulos artísticos y educativos. Uno de ellos es el de la actriz Joseline Weiss, con su taller de teatro, que es una manera donde los niños y jóvenes aprenden a expresarse. “Más que nada -afirmó la actriz- trabajamos lo que es la confianza, la expresión corporal, la autoestima, el trabajo de las emociones, lo que es actuación, voz, para que puedan desarrollar esas herramientas y que sean herramientas para la vida y no solo para el teatro, para que sepan cómo enfrentarse a la vida, ayudando a tener mayor personalidad también” apuntó la actriz.

La Escuela diferencial ASPADEP cuenta con setenta y siete estudiantes de entre 7 y 27 años de edad que reciben una formación integral inclusiva que, además artística para su desarrollo personal, es orientada a su inserción en el mundo del trabajo.

Es una potente labor social la que hace en Puerto Varas el establecimiento, aseguró la directora del DAEM, María Luisa Rivera, presente en la gala artística. “Muchos de nuestros estudiantes con sus capacidades diferentes necesitan apoyos especiales y aquí están todos los especialistas para apoyarlos en su desarrollo integral. A ellos les gusta cantar, bailar, actuar, ellos son felices en su escuela así que un aplauso a la comunidad de la escuela ASPADEP y, en especial, a sus profesores, talleristas y todos los que trabajan ahí y sobre todo a los padres y apoderados que con fuerza y convicción han ayudado a sus hijos a salir adelante e integrarse a la sociedad que hoy tenemos” finalizó .