• 20 de Abril

Sugeridos:


“Olla En Común” se llama la iniciativa que unió a 8 vecinos del sector de Puerto Chico y otros sectores de la ciudad, para ir en ayuda de quienes necesitan una mano en alimentación durante esta pandemia.

La iniciativa comenzó a ser trabajada desde inicios de mayo y consiste en llevar alimentos, en forma de olla común, a diferentes poblaciones de la ciudad de Puerto Varas cada viernes. La primera “Olla En Común” se realizó en la Población del Sur el viernes 15 de mayo con cerca de 125 platos, la segunda el viernes 22 de mayo en Población Alessandri con cerca de 200 platos y la tercera será este viernes 29 de mayo en Población Nicanor García, donde se están preparando para llegar a los 210 platos.

“La idea es abarcar el máximo de poblaciones y hacer nexos y generar un colectivo y que la gente se pueda ir ayudando entre sí. El menú se va dando de acuerdo a las donaciones y para este viernes tenemos cazuela y estimamos unas 210 porciones, tenemos fondos (ollas grandes) y todo se va coordinando con las distintas Juntas de Vecinos que va entregando sus donaciones” nos comenta Camila, una de las creadoras de esta iniciativa, quien agregó que gracias a los contactos que han ido creando han podido ir funcionando.

“Comenzamos con esta iniciativa debido a la necesidad que se fue presentando y la sensibilidad, y como vivimos acá, nos dimos cuenta que había mucha gente cesante y que necesitaba ayuda y nos agrupamos, empoderamos y empezamos a hacer esto. Hemos tenido buena difusión y esto viene del cariño y el amor a la gente y gracias a la Olla hemos podido ir armando cajitas y se le va entregando a la gente”.

“Lamentablemente, la necesidad de la gente está yendo en aumento, de hecho en la Población del Sur empezamos con 125 platos y ya vamos con 200 familias. Si hay más organizaciones que se quieran sumar, bienvenidos sean, necesitamos gente que quiera unirse al equipo de trabajo porque cada vez son más personas las necesitadas. Llevamos recién un mes y esperamos que dure durante toda la pandemia, la cesantía está repercutiendo súper fuerte. Mucha gente se quedó sin trabajo y no tienen como acceder a confort y toallas higiénicas” detalló finalmente Camila.

Quienes quieran ayudar pueden llevar sus donaciones a la casa de uno de los creadores de la iniciativa ubicada en Pasaje 2, casa 11, esquina Sor María Oliva, frente al Colegio Felmer, en Puerto Chico. Para este viernes está faltando el pan y la fruta.

Los pueden ubicar en Facebook con el nombre “Olla En Común” por si alguien quiere ayudar en mano de obra, alimentos o útiles de aseo.